Ya son más de 200 las compañías que se han sumado al compromiso The Climate Pledge en todo el mundo. Entre los 86 nuevos firmantes, hay tres empresas españolas: Mahou San Miguel, Primafrio y Glovo, además de otras compañías internacionales como Procter & Gamble, HP, Salesforce, ASOS o Nespresso.

Tras estas nuevas adhesiones, las empresas firmantes de The Climate Pledge suman una facturación anual combinada de más de 1,8 billones de dólares en todo el mundo y más de siete millones de empleados, en 26 sectores y 21 países.

Su objetivo es alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes del Acuerdo de París, lo que supondría un ahorro de 1 980 millones de toneladas métricas en emisiones netas de carbono anuales con respecto a 2020. Esto equivale al 5,4% de las emisiones mundiales anuales, lo que demuestra el impacto colectivo de The Climate Pledge en la lucha contra el cambio climático.

“Creo que ahora, más que nunca, las empresas como Amazon tienen la obligación de liderar la lucha contra el cambio climático”, afirma Andy Jassy, CEO de Amazon. “Pero afrontar este reto no lo puede hacer una empresa en solitario. Necesitamos actuar juntos, y esta es una de las razones por las que nos sentimos tan satisfechos de anunciar que más de 200 empresas se han unido a nosotros como firmantes de The Climate Pledge, el compromiso de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes".

Ahora, más que nunca, las empresas como Amazon tienen la obligación de liderar la lucha contra el cambio climático.
Andy Jassy, CEO de Amazon

“La adhesión es una muestra más de nuestro compromiso con la sostenibilidad a largo plazo. Como líderes del sector cervecero tenemos la responsabilidad de reforzar nuestro papel como agentes de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta”, asegura Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel. “Queremos, además, involucrar en este compromiso a toda nuestra cadena de valor y extenderlo a todos los agentes sociales, para que, juntos, afrontemos los importantes retos ante los que nos encontramos en este ámbito”.

“La actual crisis climática necesita de la colaboración de todas las industrias, y que las empresas nos comprometamos a innovar en nuestros procesos para proteger nuestro planeta”, explica Adrián Valverde, director de Innovación y ESG de Grupo Primafrio. “Uno de nuestros compromisos como operador logístico es asegurarnos de que nuestra compañía sea sostenible y cumpla con los más altos estándares de cuidado y protección del medioambiente. Por eso, estamos orgullosos de unirnos a The Climate Pledge, y de contribuir, junto a los otros firmantes, a crear un futuro más sostenible”.

“Es urgente que las empresas nos unamos para afrontar los desafíos del cambio climático”, afirma Sébastien Pellion, head of Social Impact & Sustainability de Glovo. “Desde Glovo, tenemos una hoja de ruta clara para reducir nuestra huella medioambiental, a través de una estrategia basada en tres pilares: acompañar el sector HORECA en su transición hacia la utilización de envases sostenibles, fomentar un transporte urbano bajo en carbono y reducir el desperdicio de comida. Para nosotros es un gran honor formar parte del compromiso The Climate Pledge, ya que con ello nos unimos a una comunidad que compartirá conocimientos, ideas y mejores prácticas para alcanzar las cero emisiones netas de carbono mucho antes de lo que establece el Acuerdo de París”.

El anuncio de hoy responde a las conclusiones del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas, que subraya la necesidad de afrontar la crisis climática con mayor urgencia que hasta ahora. El informe señala que, a menos que se produzcan reducciones inmediatas, rápidas y a gran escala en las emisiones de gases de efecto invernadero, limitar el calentamiento a cerca de 1,5 grados centígrados o incluso a 2 grados centígrados estará fuera de nuestro alcance.

Es alentador que 86 empresas, entre ellas algunas de las más conocidas del mundo, se sumen a The Climate Pledge, comprometiéndose a acelerar sus acciones para abordar el cambio climático de forma oportuna y a desempeñar su papel en la construcción de una economía baja en emisiones de carbono.
Christiana Figueres, ex jefa de cambio climática de la ONU y socia fundadora de la ONG Global Optimism

"El reciente informe es la advertencia más severa hasta el momento de que los sistemas que sostienen la vida humana están llegando a puntos de inflexión, y que cada vez tenemos menos tiempo para actuar", afirma Christiana Figueres, ex jefa de cambio climática de la ONU y socia fundadora de la ONG Global Optimism. "Esta llamada de atención debe afrontarse con valentía y convicción. Por eso es alentador que 86 empresas más, entre ellas algunas de las más conocidas del mundo, se unan ahora a The Climate Pledge, comprometiéndose a acelerar sus acciones para abordar el cambio climático de forma oportuna y a desempeñar su papel en la construcción de una economía baja en emisiones de carbono. Espero que pronto podamos ver los frutos del trabajo colectivo de estas 200 empresas firmantes que ahora forman parte de The Climate Pledge".

Amazon y Global Optimism dan la bienvenida a los nuevos firmantes, que se han unido al compromiso The Climate Pledge:

Accenture, Advansor, A/S AGRONOMICS, Aico, AmpUp, Arrow Sky Media, ASOS, AutoBrush, Aviva, Balloon One, Boma Jewelry, Brown Thomas Arnotts, BT Group PLC, Canva, CarbonCure, CBRE, Clean Energy Feuls, Concentric Advisors, Costain, Crown Holdings Inc., Cundall, De Bijenkorfm, Deloitte, Diligent, Dimagi, Edmund Bell, Enfuce Financial Services, ECONYQ Technologies Ltd., FAN Courier, Fileni, Flooglebinder, Geotab Inc., GSK, Glovo, GoCodeGreen, GODI, Greenko Energy Holdings, GRM Consulting Ltd, HP, Holt Renefrew, Intertape Polymer Group, Keltbray, KnowBe4, Landsec, Lighthouse, Linney, Logicompany3, Logitech, Mahou San Miguel, Medoola, Midstream Lighting, Mighty Buildings, Mohawk Group, mydollarbills, NDB Inc., Nespresso, Neuron Mobility, Ogury, Omni Logistics, Palo Alto Networks, pema elektrotechnik gmbh, PortXchange, Primafrio, Procter & Gamble, Relais Colis, Rider Levett Bucknall UK Ltd, Sabey Data Centers, SAITECH Limited, Salesforce, Scania, Selfridges, Sulmara, The Dragon Group, The Lamington Group, Treedom, trilefa, Tunley Engineering, Turntide Technologies, UPL, UrbanX Renewables Group, Vanquish Carbon Advisors, VMware, WIMB Lifestyle, WPP, Xero y Zenergi.

Toda la información sobre los 201 firmantes de The Climate Pledge y las acciones que están llevando a cabo para descarbonizar sus empresas está disponible en la página web de The Climate Pledge .