Los equipos eléctricos y electrónicos forman parte de nuestra vida diaria. Desafortunadamente, cuando ya no son necesarios, pueden acabar con el resto de basura del hogar. De hecho, toneladas de artículos reciclables acaban en vertederos todos los años, y una vez allí pueden dañar el medio ambiente, la fauna y, al final, la salud humana.

Hay formas más respetuosas con el medio ambiente para deshacerse de equipamiento eléctrico y electrónico, y en nuestra web de reciclaje te explicamos las distintas opciones. Además, también puedes pedir a Alexa que te dé la información diciendo: “¿Alexa, puede Amazon reciclar mis dispositivos electrónicos?

Amazon se toma sus responsabilidades medioambientales muy en serio. Ofrecemos a nuestros clientes en 24 países europeos una forma práctica de reciclar sus aparatos y estamos comprometidos con la promoción de este servicio.
Robert ter Kuile, director del equipo de Cuidado y Protección del medio ambiente de Amazon

Como cliente de Amazon, puedes usar nuestro programa de recogida de equipamiento eléctrico y electrónico que ya no necesitas. Tan solo tienes que solicitar que un repartidor de uno de los socios de reciclaje de Amazon pase a recogerlo. Por otro lado, en los países en los que esté disponible, los artículos pueden enviarse a los socios de reciclaje de Amazon con una etiqueta prepagada, o entregarse en uno de los miles de puntos de recogida de UPS en toda Europa.

Mira nuestro vídeo para aprender más sobre cómo podemos ayudarte a reciclar tu equipamiento eléctrico y electrónico de forma sencilla. ¡Y no olvides eliminar tus datos personales de tus dispositivos viejos antes de entregarlos!

Para obtener más información, visita: www.amazon.es/reciclaje.