Desde nuestra llegada a España en 2010 nos hemos convertido en una de las empresas que más empleo genera en España con una plantilla de más de 22 000 personas distribuidas a lo largo de 19 provincias. En nuestros almacenes y estaciones de reparto ofrecemos un entorno de trabajo moderno y seguro con salarios competitivos dentro del sector y por encima de lo establecido en el convenio colectivo de logística y transportes. De media en España, y como sueldo base de entrada, las personas empleadas reciben una remuneración de 19 500 euros brutos anuales repartidos en 12 pagas (1625 euros mensuales) para puestos de operaciones que no requieren experiencia previa. Dependiendo de la provincia, los sueldos de entrada oscilan entre los 1400 euros y los 1900 euros, teniendo en cuenta que se incrementan gradualmente durante los 2 primeros años.

Además, al sueldo hay que sumarle un amplio paquete de beneficios para todos los niveles valorado en más de 3500 euros anuales. Desde el primer día, todas las personas empleadas reciben un completo paquete de beneficios que incluye seguro médico, plan de pensiones, comidas subvencionadas en los centros de operaciones, descuentos para compras en Amazon, o permiso por nacimiento y cuidado del menor ampliado y retribuido. De media, el salario de un puesto de entrada en las operaciones de Amazon se sitúa en casi un 45 % por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España teniendo en cuanta además los beneficios añadidos. 

Infografía sobre Beneficios: el salario maedio de entrada para un puesto de operaciones, que no requieres experiencia, es superior a los 1600 euros al mes en España.

Bienestar para las personas trabajadoras

En Amazon tratamos de garantizar el bienestar de nuestros empleados y empleadas por lo que contamos con distintas medidas orientadas a lograr un equilibrio entre vida personal y profesional. Las personas trabajadoras de los centros logísticos tienen a su disposición diferentes mecanismos para adaptar sus necesidades personales y familiares.

Existe también un Plan de Igualdad que persigue que las personas trabajadoras gocen de las mismas condiciones y oportunidades en el ámbito profesional y doméstico dentro de un marco de corresponsabilidad. Desde su puesta en marcha en 2018 se ha hecho un seguimiento de los derechos en cuanto a maternidad, paternidad, reducciones de jornada y excedencia por cuidado de hijos/as y familiares. Las cerca de 800 personas que han sido padres o madres en el último año en puestos de operaciones han podido disfrutar de 4 semanas adicionales al permiso de nacimiento estipulado por ley. En lo referente a conciliación, cerca de un 10 % de la plantilla se ha beneficiado de permisos tales como excedencia por cuidado de menores, jornadas reducidas, adaptaciones de jornada o cambios de turnos.

Además, contamos con el Programa de Asistencia al Empleado (EAP, por sus siglas en inglés), un programa que ofrece a nuestros empleados y empleadas soporte gratuito y confidencial en materia de salud mental, acontecimientos vitales complejos o cuestiones financieras, disponible las 24 horas del día. También incluye un apartado específico de asesoramiento y ayuda en temas relacionados con el cuidado y el desarrollo familiar.

Compromiso con el desarrollo profesional

En Amazon el desarrollo profesional de las personas trabajadoras es una prioridad. Por ese motivo, en el último año, las personas que trabajan en el área de operaciones han participado en más de 120 000 horas de formación. Además, contamos con innovadores programas como Career Choice, a través del cual los empleados y empleadas con más de un año de antigüedad pueden obtener nuevas habilidades que les ayuden a impulsar su carrera profesional tanto dentro como fuera de la compañía. En el marco del programa, Amazon cubre el 95 % de la matrícula, los libros y las tasas; 2000 euros anuales durante 4 años, y 4000 euros anuales en el caso de las titulaciones cualificadas. Desde 2012, más de 113 000 empleados en todo el mundo han obtenido certificaciones a través de este programa.

Logo en rojo con tres partes. En la primera  a la izquierda pone en letras blancas Top employer, en la segunda a la derecha España Spain 2021. Y en la tercera, que está en la parte inferior Certified excellence in eployee conditions.

Top Employer

Por todos estos motivos, Amazon ha sido reconocida a nivel nacional, por cuarto año consecutivo, con el sello de empresa Top Employer en 2024. Y, por segundo año consecutivo, galardonada como uno de los mejores empleadores de Europa. Estas certificaciones, consideradas como las más prestigiosas a nivel mundial, premian la calidad del entorno laboral, las amplias oportunidades de desarrollo profesional, formación continua y planes de carrera que Amazon ofrece a sus empleados y empleadas.

Top Employer vuelve a reconocer a Amazon en España por su entorno de trabajo diverso e inclusivo, las oportunidades de desarrollo profesional y los programas de formación que ofrece a sus empleados.

En Amazon se facilitan oportunidades de empleo para todo tipo de personas en un entorno moderno y seguro, independientemente del nivel de estudios o de las trayectorias profesionales. Es por ello que se estima que solo en España hay hasta 400 roles diferentes dentro de Amazon que van desde ingenieros desarrolladores de software o hardware para dispositivos, hasta creativos y guionistas para Prime Video, gestores de proveedores, especialistas de marca, consultores de Marketplace, ingenieros lingüísticos, científicos de datos, expertos en accesibilidad, diseñadores de videojuegos, técnicos de centros de datos, especialistas en Big Data o gerentes de cuentas.