Cuando Irene se enteró de que había conseguido un trabajo en un centro de Amazon en Zaragoza recuerda que lloró de alegría: "¡Fue el mejor día de mi vida!”.

Para Anxo, también empleado de Amazon en Vigo, ser contratado fue un "sueño hecho realidad".

Anxo, empleada de Amazon en Vigo. Momento de la entrevista de Irene respondiendo preguntas.
Anxo, empleada de Amazon en Vigo.

Irene y Anxo se unieron a Amazon como resultado de la visión de dos maravillosas trabajadoras de Amazon (Amazing Amazonians) que decidieron contratar, por primera vez, compañeros con discapacidad intelectual.

Para Christianne Ester y Rosa Gedeon, lo mejor de trabajar en Amazon es la libertad de pensar en grande. "Nuestro objetivo es transformar vidas", afirma Ester.

Irene, empleada de Amazon en Zaragoza. Momento de la entrevista de Irene respondiendo preguntas.
Irene, empleada de Amazon en Zaragoza.

Y fue en mayo de 2022 cuando Gedeon, HR Business Partner, y Ester, DEI Program Manager, plasmaron sobre el papel su proyecto trabajando conjuntamente con una entidad local para identificar a los candidatos adecuados para los puestos de trabajo.

En Europa, menos del 5 % de las personas con discapacidad intelectual pueden encontrar empleo. Aunque este número es mayor en EE.UU., solo alrededor del 3 % tiene trabajo a tiempo completo.

"Mucha gente piensa que las personas con discapacidad somos incapacitados. Y no es así, la prueba es estar aquí y ahora en Amazon”.
Irene

Con 16 personas trabajando en España, la iniciativa de Gedeon y Ester ahora se implementará en otros países. "El programa ha tenido un gran impacto en todo el mundo y ya estamos apoyando a otros países que esperamos que logren el objetivo”, explica Ester.

Christianne Ester y Rosa Gedeon delante de la cámara en un momento de la grabación en un centro logístico.
Christianne Ester, DEI Program Manager, y Rosa Gedeon, HR Business Partner.

A continuación, descubre el valor que la cultura de Amazon le da a la diversidad, la equidad y la inclusión.