Cuando Irene se enteró de que había conseguido un trabajo en un centro de Amazon en Zaragoza recuerda que lloró de alegría: "¡Fue el mejor día de mi vida!”.
Para Anxo, también empleado de Amazon en Vigo, ser contratado fue un "sueño hecho realidad".
Irene y Anxo se unieron a Amazon como resultado de la visión de dos maravillosas trabajadoras de Amazon (Amazing Amazonians) que decidieron contratar, por primera vez, compañeros con discapacidad intelectual.
Para Christianne Ester y Rosa Gedeon, lo mejor de trabajar en Amazon es la libertad de pensar en grande. "Nuestro objetivo es transformar vidas", afirma Ester.
Y fue en mayo de 2022 cuando Gedeon, HR Business Partner, y Ester, DEI Program Manager, plasmaron sobre el papel su proyecto trabajando conjuntamente con una entidad local para identificar a los candidatos adecuados para los puestos de trabajo.
En Europa, menos del 5 % de las personas con discapacidad intelectual pueden encontrar empleo. Aunque este número es mayor en EE.UU., solo alrededor del 3 % tiene trabajo a tiempo completo.
"Mucha gente piensa que las personas con discapacidad somos incapacitados. Y no es así, la prueba es estar aquí y ahora en Amazon”.
Con 16 personas trabajando en España, la iniciativa de Gedeon y Ester ahora se implementará en otros países. "El programa ha tenido un gran impacto en todo el mundo y ya estamos apoyando a otros países que esperamos que logren el objetivo”, explica Ester.
A continuación, descubre el valor que la cultura de Amazon le da a la diversidad, la equidad y la inclusión.