Pasar de la vida en las Fuerzas Armadas a la vida civil no es siempre un camino fácil, pero Esteve Ferrán lo tuvo claro y decidió probar suerte.

“Después de 14 años en el Ejército del Aire sentí que era el momento de abandonar mi zona de confort, de buscar nuevos retos. Amazon se cruzó en mi camino y decidí que era un buen encaje para mis habilidades y mi experiencia”.

Esteve inició su aventura en Amazon hace un año y medio trabajando como Área Manager en DMA8, una estación logística en Getafe. De ahí se cambió a su puesto actual, también como Área Manager, en MAD8, un centro de clasificación de Amazon que está a las afueras de Madrid. En su día a día lidera a un equipo de más de 200 personas. Esteve se encarga de que su equipo trabaje en un entorno seguro y que los paquetes con pedidos de cliente fluyen a través de su centro de la forma más eficiente posible.

“Creo que venir a Amazon fue una muy buena decisión. Me veo desarrollando mi vida profesional aquí, aprovechando todas las oportunidades que la empresa ofrece para crecer tanto personal como profesionalmente”.

Nacido en Salou, una ciudad que está unos 100 kilómetros al sur de Barcelona, Esteve es el mayor de cuatro hermanos y tiene doble nacionalidad porque su madre es francesa. En el Ejército del Aire voló aviones de caza y fue piloto de pruebas, pero además también estuvo desplegado en África dentro de una misión militar de la Unión Europea.

Su esposa Fátima también es piloto militar y tienen tres hijos de 1, 3 y 5 años. “Tanto mi esposa como yo trabajamos y tenemos tres hijos así que sí, necesitamos hacer algunos ajustes horarios, pero lo llevamos perfectamente. Amazon es una empresa que respeta a la familia y no hay ningún problema en encajar vida personal y laboral”.

“A alguien que se esté planteando venir a Amazon le diría que empiece la aventura. Que se una a nosotros. Que aquí cada día es como el primero. Cada día mantienes la emoción de qué pasará, qué cambiaremos, qué mejoraremos, qué podemos hacer para mejorar la experiencia del cliente, para aumentar la velocidad… Y le diría que se una, que aquí en Amazon hay hueco para todos”.