En el centro logístico de San Fernando de Henares nos encontramos con la historia de Pepe Marval y Laura Virginia Gómez, quienes han encontrado en Amazon una manera de afianzar su amor además de conciliar su vida familiar, ya que tienen una hija pequeña (Andrea).

En unas escaleras del centro logístico de San Fernando de Henares está Pepe y Laura con su hija de pie apoyados en una barandilla de color rojo. Los tres miran a cámara y su hija está en el medio. Pepe y Laura van con jeans, camiseta azul de manga corta y un chaleco de color naranja. Llevan una mascarilla negra. Pepe lleva la cabeza rapado y Laura tiene el pelo  negro y lo lleva recogido. La niña tiene el pelo largo, lleva una camiseta de manga larga negra y un chaleco de color amarillo.
Pepe Marval y Laura Virginia López son venezolanos y trabajan en Amazon desde 2019 y 2021, respectivamente.
En unas escaleras del centro logístico de San Fernando de Henares está Pepe y Luara con su hija sentados. ´Primero está Laura mirando a Pepe  que esté en el medio y arriba del todo está su hija. Pepe y Laura van con jeans, camiseta azul de manga corta y un chaleco de color naranja. Llevan una mascarilla negra. Detrás está su hija con mascarilla blanca. Pepe lleva la cabeza rapado y Laura tiene el pelo  negro y lo lleva recogido.
Pepe y Laura trabajan en el mismo centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares.
En pasillo con estanterías de almacenaje del centro logístico de San Fernando de Henares está Pepe y Laura con su hija en el medio. Pepe y Laura están apoyados en las estanterías del pasillo con una mano en el bolsillo. Los tres miran a cámara y su hija está en el medio. Pepe y Laura van con jeans, camiseta azul de manga corta y un chaleco de color naranja. Llevan una mascarilla negra. Pepe lleva la cabeza rapado y Laura tiene el pelo  negro y lo lleva recogido. La niña tiene el pelo largo, lleva una camiseta de manga larga negra y un chaleco de color amarillo. La nina está en el medio, con las piernas separadas, una mano en la cintura y la otra en el pelo.
Pepe y Laura aseguran que la felixibilidad que tiene en Amazon les permite poder cuidar de su hija sin necesidad de recurrir a nadie.

Pepe y Laura vinieron a España desde Venezuela y encontraron en Amazon la estabilidad que necesitaban. Pepe comenzó a trabajar en el año 2019 y Laura, viendo la experiencia de su marido, decidió apostar dos años después por la compañía.

“Tener en común el trabajo nos ha unido aún más, ya que al compartir las mismas experiencias tenemos más temas de conversación y maneras de conectar. Es la primera vez que vivimos algo similar, puesto que tenemos perfiles profesionales muy distintos: yo soy técnico industrial y Laura es especialista en educación y deporte por lo que nunca pensamos que podríamos vivir algo así”, explica Pepe.

"Uno de los principales beneficios que encuentro es la conciliación y facilidad con la que podemos organizarnos. Tenemos distintos turnos y eso nos permite adaptarnos mejor a las rutinas diarias con nuestra hija".
Laura Virginia Gómez, trabaja en el centro logístico de San Fernando de Henares

Para Pepe y Laura, que siguen tan enamorados como el día que se conocieron, la flexibilidad es fundamental. Según Pepe “somos ‘tres contra el mundo’ ya que, al estar distanciados de la familia, no tenemos a nadie cerca que nos pueda echar una mano. Contar con el apoyo de un trabajo con horarios flexibles nos permite dedicar tiempo a nuestra hija sin necesidad de tener que recurrir a nadie. En Amazon podemos disfrutar de nuestra vida en pareja y pasar más tiempo con nuestra hija. Además, tenemos acceso a todo un mundo de beneficios para las familias: descuentos en parques, seguro de salud, etc. y esto es algo muy valioso para nosotros”.

Sira Valeriano y Cristian Gamella. Foto de medio plano mirándose con mascarilla de color negro con la sonrisa azul de Amazon Es una foto interior, dentro del centro logístico de illescas (Toledo). Los dos protagonistas van con una camiseta negra, él de manga corta y ella una sudadera y él va con el pelo corto y ella largo recogido con una coleta. Él está dentro de un toro enganchado a un arnés y con su mano abraza el brazo de Sira.
Sira Valeriano y Cristian Gamella trabajan en el centro logístico de Amazon en Illescas (Toledo).
Sira Valeriano y Cristian Gamella. Foto de medio plano mirándose con mascarilla de color negro con la sonrisa azul de Amazon Es una foto exterior y de fondo se ve un trailer con la sonrisa de Amazon y la palabra Prime. Los dos protagonistas van con una camiseta negra, él de manga corta y ella una sudadera y él va con el pelo corto y ella largo recogido con una coleta.
Sira y Cristian tienen el mismo horario de trabajo y su relación se ha visto reforzada.
Sira Valeriano y Cristian Gamella. Foto de medio plano mirando a cámara con mascarilla de color negro con la sonrisa azul de Amazon Es una foto interior, en el centro logístico de Illescas que es donde trabajan juntos. Los dos protagonistas miran a cámara abrazados. Cristian, por detrás, abraza a Sira y ella le agrarra una mano y el brazo. Él va con una camiseta roja de manga corta y ella una sudadera y él va con el pelo corto y ella largo recogido con una coleta. Ella tiene los ojos azules y él marrones.
Sira empezó en Amazon trabajando de picker y ahora forma parte del equipo de Transportation Operations Management (TOM).

"Entrar en Amazon me cambió la vida y fue mi pasión por el trabajo en Amazon la que me empujó a animar a Cristian para que se uniera a la compañía".
Sira Valeriano, trabaja en el centro logístico de Illescas

Así, a mediados de 2020, comenzó a trabajar en el mismo centro y en el mismo horario por lo que su relación de pareja se ha visto reforzada. Cristian destaca la gran flexibilidad y las oportunidades que ofrece la compañía, ya que antes de que se uniera a Amazon sus horarios eran incompatibles y prácticamente no se veían.

Además de disponer de más tiempo para disfrutar de su vida en pareja, Cristian también aprovecha las oportunidades que ofrece la compañía. El horario le permite compatibilizar el trabajo con un curso de inglés que le permitirá en un futuro optar a otras posiciones. Además,en abril comenzará a estudiar nuevamente, gracias a Career Choice, un innovador programa que apoya a los trabajadores para que accedan formación en el campo que elijan, financiando el 95% de la matrícula y las tasas asociadas hasta un importe de 8000 euros en cuatro años. Una muestra más de que en Amazon puedes incorporarte sin ninguna cualificación formal y crecer personal y profesionalmente a través de programas formación sin coste para el empleado, y todo para desarrollar al máximo tu potencial.