La Comisión Europea ha reconocido el programa Climate Pledge Friendly de Amazon como una forma de aumentar la visibilidad de productos más sostenibles entre los millones que están disponibles online.

En el artículo titulado Mostrando productos más sostenibles: minoristas online como parte de la solución, publicado en la sección Artículos e historias de éxito de la web de la Comisión Europea, se describe cómo el programa Climate Pledge Friendly destaca los productos que han recibido la etiqueta ecológica de la Unión Europea, una certificación que la UE otorga a productos que tienen un impacto ambiental reducido en múltiples etapas de su recorrido vital. El artículo señala:

“… se destaca la etiqueta ecológica de la UE, junto con otras certificaciones de sostenibilidad, dentro del programa Climate Pledge Friendly de Amazon, diseñado para ayudar a los clientes a descubrir productos más sostenibles. Entre los productos identificados a través del programa Climate Pledge Friendly, los consumidores pueden encontrar aquellos que recibieron la etiqueta ecológica de la UE, incluyendo productos de cuidado personal, limpieza y papelería. La selección se actualiza cada pocas semanas y crece continuamente. Como parte de Climate Pledge Friendly, el logotipo de la etiqueta ecológica de la UE se muestra junto a cada producto certificado, y los consumidores compran estos productos con la etiqueta ecológica de la UE en una página de compras específica. Además, también existe la opción de hacer clic para obtener más información sobre el programa de etiqueta ecológica de la UE”.

Los clientes pueden encontrar el distintivo Climate Pledge Friendly en más de 550 000 artículos en todo el mundo. Este distintivo indica que cuentan con, al menos, una de las 50 certificaciones que forman parte del programa, y que con ello contribuyen a proteger el medio natural.

En Amazon compartimos los objetivos de la UE de ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra informadas.