El año pasado, Amazon se convirtió en el primer fabricante de productos electrónicos que se comprometió a afrontar la etapa de uso de nuestros dispositivos invirtiendo en energías renovables, empezando con nuestros dispositivos Echo. Hoy, nos entusiasma anunciar que estamos invirtiendo en ampliar la capacidad de energía en granjas solares y parques eólicos que, para 2025, producirán la energía equivalente al uso de los dispositivos Fire TV y Ring en todo el mundo. Combinado con nuestros proyectos de Echo, esperamos que estas instalaciones produzcan más de 5 millones de megavatios por hora de energía limpia al año: el equivalente para proporcionar energía a más de un millón de hogares en Europa cada año.

Además de nuestra apuesta por las energías renovables, seguimos trabajando para que nuestros dispositivos sean energéticamente más eficientes. Este año hemos estado ocupados habilitando el Modo de Bajo Consumo en los nuevos dispositivos, así como en los dispositivos más antiguos que ya están en los hogares de nuestros clientes. Para finales de 2021, más del 50% de los dispositivos Echo y Fire TV que ya están en los hogares de nuestros clientes tendrán el Modo de Bajo Consumo. Esta función también está disponible en el nuevo Echo Show 15 y Fire TV Stick 4K Max, reduciendo así el consumo de energía durante su vida útil al requerir menos energía en los periodos de inactividad.

Nuestro esfuerzo para introducir materiales reciclados y materiales de fuentes sostenibles en nuestros embalajes forma parte de nuestros objetivos de sostenibilidad generales. Para los embalajes, trabajamos para obtener el 100% de las fibras vegetales de bosques gestionados de forma responsable o de fuentes recicladas, y ya lo hacemos con el 95% del embalaje del nuevo Kindle Paperwhite. También estamos trabajando duro para reducir los residuos. En los últimos doce meses, hemos eliminado aproximadamente 29,8 millones de bolsas de plástico provenientes de los embalajes de nuestros dispositivos y accesorios, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Todos estos esfuerzos nos ayudan en nuestro objetivo de lograr que todo el embalaje sea 100% reciclable en 2023.

También estamos trabajando con nuestros proveedores para asegurar que la sostenibilidad sea una prioridad. Este año, varias de las instalaciones de nuestros proveedores, que proporcionan el ensamblado final de algunos de los dispositivos Echo, Kindle y Fire TV más populares, consiguieron la validación Zero Waste to Landfill Silver de Underwriters Laboratories (UL) o la certificación Platinum. Esto significa que nuestros proveedores manejan los residuos de manera responsable con el medio ambiente, transformando más del 90% en energía para sus instalaciones, en vez de que éstos acaben como en vertederos. Animamos a nuestros proveedores a encontrar opciones para minimizar los residuos que van a vertederos en sus operaciones.

Con todos estos esfuerzos, estamos camino de reducir a la mitad la intensidad de carbono (definida como las emisiones de carbono promedio por dispositivo durante su vida útil) de los Dispositivos Amazon para 2025.

Los nuevos productos Climate Pledge Friendly

El año pasado, Amazon presentó Climate Pledge Friendly, un programa que ayuda a los clientes a descubrir y comprar productos más sostenibles. Nos asociamos con certificaciones de terceros de confianza y creamos nuestra propia certificación, Compact by Design, para destacar aquellos productos que cumplen con las normas de sostenibilidad y ayudan a preservar el planeta. Los dispositivos Echo y Fire TV fueron de los primeros en ser identificados con el distintivo Climate Pledge Friendly y, en tan solo un año, hemos lanzado una serie de nuevos dispositivos dentro de este programa, incluyendo Fire TV Stick, Fire TV Stick 4K, Fire TV Stick 4K Max, Echo Show 5, Echo Show 8, Echo Show 15, Fire HD 10 y el nuevo Kindle Paperwhite, entre otros. Para más información, consulta aquí.

Estamos extremadamente orgullosos del progreso que estamos haciendo y entusiasmados por lo que un futuro más sostenible nos depara a nosotros y a nuestros clientes. Pero aún queda mucho por hacer. Requerirá de mucho trabajo, pero estamos comprometidos y preparados para proteger el planeta en nombre de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades.