En septiembre de 2019, Amazon anunció la creación de The Climate Pledge confundado con Global Optimism. Desde entonces, hemos tenido la misión de desarrollar y escalar nuevas e innovadoras fórmulas para conseguir que nuestra empresa sea más sostenible siempre con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo fijado en el Acuerdo de París.

Como parte de este compromiso, en 2020 Amazon presentó el Climate Pledge Fund. Un fondo dotado de 2.000 millones de dólares para invertir en el desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles y descarbonizadores para que Amazon y otras empresas puedan cumplir los objetivos fijados en The Climate Pledge.

"Es gratificante contar con la confianza de Amazon mientras trabajamos para conseguir un transporte de mercancías sostenible".
Kyle Clark, fundador y director ejecutivo de BETA Technologies

Nuestra última inversión es en BETA Technologies, un fabricante de aviones eléctricos con despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y con capacidad para satisfacer las necesidades de entrega médica aérea, logística de carga y viajes gubernamentales y de pasajeros. ALIA, es el avión eléctrico de BETA que puede transportar, libre de emisiones, tres pallets de carga aérea o hasta seis personas.

“Apoyamos el objetivo de BETA Technologies de rediseñar el transporte aéreo a través de la aviación libre de emisiones y estamos orgullosos de invertir en ellos a través del fondo de 2.000 millones de dólares”, asegura Kara Hurst, vicepresidenta y directora de Sostenibilidad mundial en Amazon. “El desarrollo de tecnologías sostenibles y libres de emisiones ayudará a facilitar la transición a una economía baja en carbono y protegerá el planeta para las futuras generaciones”.

“BETA está centrada en transformar la aviación y encontrar una solución para ayudar a las empresas a llegar a las cero emisiones de carbono en los próximos 20 años”, afirma Kyle Clark, fundador y director ejecutivo de BETA Technologies. “Estamos satisfechos con el progreso de nuestro avión eléctrico libre de emisiones y del ecosistema que estamos construyendo para apoyarlo. Es gratificante contar con la confianza de Amazon mientras trabajamos para conseguir un transporte de mercancías sostenible”.

La inversión en BETA Technologies se enmarca en el objetivo de Amazon para descarbonizar el transporte aéreo y terrestre. Buen ejemplo de esto es el pedido de 100 000 vehículos eléctricos de reparto a Rivian con los que planeamos estar en circulación para 2030, o las inversiones en empresas como ZeroAvia, desarrolladores de soluciones hidroeléctricas de aviación, o Infinium, creadores de combustibles diésel y de aviación libres de emisiones.

El Climate Pledge Fund está invirtiendo en empresas visionarias en todos los sectores, incluidos el transporte y la logística, la generación de energía, almacenamiento y utilización, fabricación y materiales, economía circular y alimentación y agricultura. Hasta la fecha, Amazon ha invertido en ZeroAvia, CarbonCure Technologies, Pachama, Redwood Materials, Rivian, Turntide Technologies, Infinium y ahora BETA Technologies.

Todas estas empresas están fomentando tecnologías y soluciones comerciales que pueden ayudar a Amazon y a otras compañías a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040.