¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre cuando pulsas el botón de ‘Comprar ahora’ en Amazon? Ven a visitarnos y descúbrelo. El centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) abre sus puertas dos veces al mes para todos aquellos que quieran participar en una visita guiada.

Durante estos tours, podrás conocer al equipo humano que hace posible que tus pedidos lleguen a tiempo y descubrir, en primera persona, toda la innovación y la tecnología que se esconde detrás del clic. Amazon inauguró su centro logístico en España el verano de 2012 con un equipo de 40 personas. Cuatro años después, son ya más de 1.000 profesionales los que preparan desde Madrid los pedidos para los clientes de Amazon en España y toda Europa.

Familia y amigos en la visita inaugural

Los primeros tours tuvieron lugar el 11 de julio de 2015. En esa ocasión, dimos la bienvenida a más de 250 amigos y familiares de los empleados que trabajan en el centro logístico de San Fernando de Henares. Muchos de ellos pudieron ver, por primera vez, el entorno de trabajo y las tareas que realizan sus seres queridos. Entre lo que más llamó la atención de los visitantes se encuentra el ‘enorme’ tamaño del centro, con miles de estanterías que contienen más de 12 millones de artículos: Si pusiéramos una detrás de otra todas las baldas donde se almacenan los productos en las instalaciones de Amazon, ¡podríamos dar cuatro vueltas a la M-30!

Las visitas, que tienen lugar el primer y el tercer jueves de cada mes, están abiertas a cualquier persona mayor de 6 años y son gratuitas. Cada tour cuenta con 35 participantes como máximo y dura aproximadamente 90 minutos.

Debido a la elevada demanda, todos los tours programados para los próximos meses se encuentran ya reservados. Estamos trabajando para abrir nuevas plazas.

¡Esperamos verte pronto!