En 2016, Amazon.es lanzó Amazon Pantry, una nueva y cómoda forma de hacer la compra semanal exclusiva para los miembros de Pantry es la palabra en inglés para referirse a la despensa. Con este nuevo programa los clientes Amazon Prime pueden adquirir los productos que necesiten para su hogar, desde agua mineral, leche, cereales para el desayuno, snacks, conservas, condimentos y pasta hasta todo tipo de bebidas, productos de cuidado personal, artículos de limpieza o comida para mascotas, entre muchos más artículos.
Los clientes pueden comprar las cantidades que necesiten, tanto si son muchas unidades o un solo paquete, y disfrutar de una tarifa plana de envío de 3,99€ por cada caja. No se requiere compra mínima. Las cajas de Amazon Pantry tienen una capacidad de 20 kg o 110 litros –el equivalente a un carro de supermercado– y los clientes pueden recibirlas directamente en sus casas en uno o dos días. Este servicio está disponible en más de 7.500 ciudades y pueblos españoles de la península y las Islas Baleares.
Los clientes pueden ir llenando su caja Pantry cuando quieran y siempre saben cuánto espacio les queda disponible, ya que el sistema se lo indica cada vez que añaden un artículo a su caja. Los clientes pueden comprar lo que deseen, sea mucho o poco. Si su pedido excede en volumen o peso lo admitido en una caja, se ‘abre’ automáticamente una nueva caja Pantry.
Amazon Pantry ofrece la posibilidad de acceder a listas ya creadas para ayudar a los clientes a encontrar lo que necesiten para ocasiones especiales como fiestas, el nacimiento de un bebé, viajes de fin de semana, noches en casa o artículos para las rutinas matutinas. Los clientes también pueden llenar y enviar cajas Pantry a familiares y amigos.