2020 ha sido un año difícil para la industria de la moda, y aquellos que dentro de ella se han visto afectados por la pandemia COVID-19. Por ello, Amazon Fashion se ha comprometido a ayudar en todo lo que pueda. En línea con el comienzo de la Semana de la moda en septiembre, Amazon Fashion ha lanzado un nuevo proyecto, Amazon Fashion Connects, mediante el cual se han creado una serie de iniciativas con actores importantes de la industria, para mostrar su apoyo tanto a los nuevos diseñadores como a los ya establecidos en toda Europa, dando a sus clientes la oportunidad de comprar los mejores diseños de moda local.

En España, Amazon Fashion se une a IFEMA para lanzar la tienda online Amazon Fashion x Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La iniciativa está dedicada a dar visibilidad a los diseñadores de moda independientes, consolidados, pequeños y medianos, ofreciéndoles la oportunidad de contar la historia de su marca y mostrar sus colecciones a millones de clientes gracias a la rapidez y la comodidad de entrega de Amazon.

El texto de la foto en blanco es el siguiente: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid X Amazon Fashion, La imagen es rectangular. En la mitad superior hay 10 imágenes en forma de rectángulo de diseñadores de moda. Y en la parte inferior y en un fondo rojo, el texto especificado en blanco.

Esta tienda online, estará disponible en cinco de las webs europeas de Amazon (Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it y Amazon.es) en las que los clientes podrán comprar, por primera vez en Amazon.es/MBFWMadrid, las colecciones de diseñadores de moda españoles independientes. Además, los desfiles serán retransmitidos en directo en la tienda Amazon Fashion x Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y en su cuenta de Instagram (@AmazonFashionEU) con muchas de sus colecciones a la venta en Amazon Fashion tan pronto como los desfiles terminen, lo que supone una nueva forma de compra para los clientes de moda española.

Hablando de trabajar con Amazon Fashion, Juan Carlos Mesa, director creativo de Angel Schlesser dice: “Poder entrar a formar parte de la comunidad de Amazon en colaboración con MBFWMadrid nos hace especial ilusión, esto supone acercar nuestra firma a más gente. Llevar la moda sostenible y ética, hecha en España, a más mujeres, tanto de nuestro país como de fuera de España”.

La tienda online de Amazon Fashion X MBFWMadrid ofrece una gran selección de colecciones de ropa y accesorios de temporada, además de productos atemporales tanto de diseñadores de ropa masculina como femenina, entre los que se encuentran Roberto Verino, Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada, DEYI LIVING o Angel Schlesser, con idea de seguir ayudando a lo largo del año.

"La tienda Amazon Fashion x Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es una magnífica oportunidad para que, tanto los diseñadores consagrados, como los más jóvenes, ganen visibilidad e impacto en el mercado nacional e internacional", explica Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid. “Agradecemos profundamente el apoyo de Amazon, ayudando a las marcas españolas a llegar a millones de clientes en un contexto tan complicado”.

Esta primera iniciativa del proyecto Amazon Fashion Connects se lanza coincidiendo con el inicio de la 72 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un evento de relevancia mundial, que celebra la creatividad, innovación, cultura y el talento español.