En Amazon, la privacidad es fundamental, es la base sobre la que diseñamos nuestros dispositivos y servicios.

Hemos desarrollado Alexa y los dispositivos Echo con múltiples capas de privacidad. Los clientes tienen total transparencia y control sobre su experiencia con Alexa, desde los controles del micrófono y la cámara hasta la capacidad de revisar y borrar sus grabaciones de voz. Por ello, hoy nos complace poder presentar controles de privacidad adicionales y seguir facilitando el aprendizaje sobre Alexa y las cuestiones de privacidad.

Eliminación automática de las grabaciones de voz

Ahora puedes elegir si quieres guardar o no tus grabaciones de voz. Si escoges no guardar tus grabaciones, estas se borrarán automáticamente después de que Alexa haya procesado tu solicitud. También se eliminarán todas las grabaciones guardadas con anterioridad. No obstante, podrás revisar el texto de las transcripciones de tus peticiones a Alexa durante 30 días, antes de que comencemos a borrarlas automáticamente. Si deseas borrar tus transcripciones antes de esos 30 días, siempre podrás hacerlo desde la app de Alexa o en línea. Para activar esta configuración, accede a la app de Alexa > Menú Más > Configuración > Privacidad de Alexa > Gestionar mis datos de Alexa, o visita la página Configuración de privacidad de Alexa en línea.

De igual modo, podrás seguir borrando las grabaciones de voz una por una, por rango de fechas, por cada dispositivo con Alexa integrada o todas a la vez, o elegir borrar automáticamente las grabaciones de voz cada 3 o cada 18 meses. Si eliges guardar las grabaciones de voz, tendrás acceso a funciones más personalizadas, Alexa podrá entender mejor tus solicitudes y podremos seguir mejorando el servicio para que este funcione bien para todos los usuarios. Con todas estas opciones, podrás elegir el control que mejor se ajuste a tus preferencias.

Aún más control con solo pedírselo a Alexa

Nos esforzamos para que los controles de privacidad sean fáciles de usar, por lo que el año pasado presentamos controles de privacidad por voz incluyendo, "Alexa, borra lo que acabo de decir" y "Alexa, borra todo lo que he dicho hoy". Desde entonces, los clientes han usado estas funciones millones de veces y ahora incorporamos formas adicionales de gestionar tu experiencia de privacidad con solo pedírselo a Alexa:

· "Alexa, borra todo lo que he dicho" Antes de que acabe el año estará disponible una nueva funcionalidad que te permitirá eliminar todas las grabaciones de voz del mismo día vinculadas a tu cuenta. Solo tendrás que decir, "Alexa, borra todo lo que he dicho".

· "Alexa, ¿cómo puedo revisar mi configuración de privacidad?" Cuando preguntes "Alexa, ¿cómo puedo revisar mi configuración de privacidad?" Alexa te enviará a través de la app de Alexa un enlace directo a tu Alexa Privacy Settings, donde podrás conocer cómo funcionan las diferentes preferencias de privacidad y elegir la opción que mejor se adapte a ti.

¿Tienes alguna pregunta sobre privacidad? Alexa puede ayudarte: ahora Alexa puede responder a más preguntas sobre privacidad, como por ejemplo "¿Cómo puedo gestionar mis datos?", “¿Cómo ayudan las grabaciones de mi voz a mejorar Alexa?" y “¿Cómo apago la cámara?".

Cómo te recordamos tus opciones de privacidad

Saber cómo protegemos tu privacidad y los controles que tienes a tu disposición debería ser fácil y trabajamos duro para que así sea. Gracias al Portal de Privacidad, puedes aprender más detalles sobre tu experiencia con Alexa y los controles de privacidad disponibles, así como acceder a guías prácticas como ésta, que proporciona instrucciones fáciles de seguir sobre cómo ver, oír y borrar tus grabaciones de voz de Alexa. Buscamos constantemente maneras de mejorar y añadir nuevo contenido al portal para que tengas toda la información sobre privacidad en un solo lugar.

Más por venir

Estamos entusiasmados con estas mejoras, pero sabemos que nos queda trabajo por delante. Puesto que la privacidad es la base de todo lo que hacemos, nos comprometemos a seguir creando nuevas experiencias útiles, protegiendo al mismo tiempo tu privacidad y proporcionándote los controles más importantes para ti.