“A los niños y niñas les hace ilusión empezar el colegio estrenando material”, afirma Lucía Sánchez Abad, responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles SOS de España, “les gusta sentirse como el resto de sus iguales”, añade.

Por primera vez, Amazon en Italia y en España participan en la campaña Vuelta al Cole y lo hacen con una iniciativa conjunta donando 540 kits de material escolar a las delegaciones de Aldeas Infantiles SOS en ambos países, una organización sin ánimo de lucro que atiende a niños y niñas, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Todos los kits han sido preparados en dos centros logísticos de Amazon, uno en Sevilla (España) y el otro en Novara (Italia) y gracias al programa Access, a principios de septiembre, se entregaron a las correspondientes sedes de Aldeas Infantiles SOS en España e Italia para ser distribuidos entre los niños y niñas de la organización.

Una caja de Amazon de color marrón sellada con la cita negra. En el centro de la caja, una etiqueta que es una caja de la que sale material escolar con una mochila, libretas y bolis. Hay dos manos que intentan abrir la caja.
La pegatina que sella la caja se ha diseñado especialmente para la donación.
Aldea de Aldeas Infantiles SOS de Italia y desde la aldea de Saronno. Unos columpios de madera y una construcción de dos casas de madera con un tobogán de color amarillo. De fondo un campo de fútbol y dos porterías y unas viviendas.
Aldea de Saronno de SOS Aldeas Infantiles en Italia.

Access es un programa de Amazon que ofrece transporte gratuito para hacer entregas de donaciones en especie a organizaciones locales sin ánimo de lucro.

Floriana Fiore es directora de marketing de Aldeas Infantiles SOS de Italia y desde la aldea de Saronno, donde viven niños y niñas y madres que necesitan apoyo y protección, explica la importancia de la donación de Amazon: “La vuelta al cole es un momento delicado sobre todo para los adolescentes. No todas las familias pueden afrontar la inversión que supone comprar material escolar”.

"Iniciativas como las de Amazon pueden llegar a cambiar la vida de un niño o niña, porque la educación es fundamental".
Lucía Sánchez Abad
Responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles SOS de España

En los centros logísticos de Amazon donde se han preparado los kits, los empleados aseguran sentirse orgullosos de formar parte de esta iniciativa. “Para mí esta campaña es muy importante porque contribuye a la educación de los niños y niñas”, afirma Rodolfo Gouveia, empleado en el centro logístico de Sevilla. Desde este centro salieron para las sedes de Aldeas Infantiles SOS de España 400 kits escolares.

Samantha Pavesi, desde Novara, ha participado en la preparación de 140 kits: “Cada uno de ellos está formado por una mochila que contiene hasta 10 productos entre cuadernos, estuches, lápices, lápices de colores, bolígrafos, sacapuntas, gomas de borrar, etc.”.

Samantha Pavesi, trabajadora de Amazon en el centro logístico de Novara (Italia). Aparece en primer plano con los brazos cruzados y de pie mirando a cámara. Con una sonrisa y unas gafas de color negro. Lleva un chaleco de color naranja. De fondo se ve una mesa de empaquetar de un centro logísticos y por los márgenes personas difuminadas.
Samantha Pavesi, trabajadora del centro logístico de Amazon en Novara, Italia.
Lucía Sánchez Abad, responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles SOS de España. Con media melena de pelo negro, los ojos marrones y un chaleco de cuadros negros y blancos se encuentra sentada en un mesa con un bolígrafo en una mano que no se ve.
Lucía Sánchez Abad, responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles SOS de España.
Floriana Fiore es directora de marketing de Aldeas Infantiles SOS de Italia y se encuentra en la aldea de Saronno. Tiene el pelo corto rizado con mechas rubias. Una americana de color blanco y debajo un jersey de color azul con rayas blancas.
Floriana Fiore, directora de marketing de Aldeas Infantiles SOS de Italia.

En 2021, Aldeas Infantiles SOS atendió solo en España a más de 12 000 niños y niñas. Por eso, desde la organización aseguran que cada acción cuenta y que iniciativas como las de Amazon, “pueden llegar a cambiar la vida de un niño o niña, porque la educación es fundamental”, afirma Lucía.

Con la campaña Vuelta al Cole, Amazon colabora con distintas organizaciones sin ánimo de lucro para hacer llegar recursos a las personas que más lo necesitan, creando así un impacto positivo en comunidades de distintos países.