“A los niños y niñas les hace ilusión empezar el colegio estrenando material”, afirma Lucía Sánchez Abad, responsable de Alianzas Corporativas y RSC de Aldeas Infantiles SOS de España, “les gusta sentirse como el resto de sus iguales”, añade.
Por primera vez, Amazon en Italia y en España participan en la campaña Vuelta al Cole y lo hacen con una iniciativa conjunta donando 540 kits de material escolar a las delegaciones de Aldeas Infantiles SOS en ambos países, una organización sin ánimo de lucro que atiende a niños y niñas, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Todos los kits han sido preparados en dos centros logísticos de Amazon, uno en Sevilla (España) y el otro en Novara (Italia) y gracias al programa Access, a principios de septiembre, se entregaron a las correspondientes sedes de Aldeas Infantiles SOS en España e Italia para ser distribuidos entre los niños y niñas de la organización.
Access es un programa de Amazon que ofrece transporte gratuito para hacer entregas de donaciones en especie a organizaciones locales sin ánimo de lucro.
Floriana Fiore es directora de marketing de Aldeas Infantiles SOS de Italia y desde la aldea de Saronno, donde viven niños y niñas y madres que necesitan apoyo y protección, explica la importancia de la donación de Amazon: “La vuelta al cole es un momento delicado sobre todo para los adolescentes. No todas las familias pueden afrontar la inversión que supone comprar material escolar”.
"Iniciativas como las de Amazon pueden llegar a cambiar la vida de un niño o niña, porque la educación es fundamental".
En los centros logísticos de Amazon donde se han preparado los kits, los empleados aseguran sentirse orgullosos de formar parte de esta iniciativa. “Para mí esta campaña es muy importante porque contribuye a la educación de los niños y niñas”, afirma Rodolfo Gouveia, empleado en el centro logístico de Sevilla. Desde este centro salieron para las sedes de Aldeas Infantiles SOS de España 400 kits escolares.
Samantha Pavesi, desde Novara, ha participado en la preparación de 140 kits: “Cada uno de ellos está formado por una mochila que contiene hasta 10 productos entre cuadernos, estuches, lápices, lápices de colores, bolígrafos, sacapuntas, gomas de borrar, etc.”.
En 2021, Aldeas Infantiles SOS atendió solo en España a más de 12 000 niños y niñas. Por eso, desde la organización aseguran que cada acción cuenta y que iniciativas como las de Amazon, “pueden llegar a cambiar la vida de un niño o niña, porque la educación es fundamental”, afirma Lucía.
Con la campaña Vuelta al Cole, Amazon colabora con distintas organizaciones sin ánimo de lucro para hacer llegar recursos a las personas que más lo necesitan, creando así un impacto positivo en comunidades de distintos países.