“Queremos que los consumidores tomen conciencia de que existe una compra solidaria, una compra en la que te posicionas al lado de los más vulnerables”, afirma Maria Altadill Rovira del departamento de Comunicación de Fundació Portolà.

En un fondo verde azulado aparecen, en blanco y negro, unas manos de mujer. Las manos intentan agarrar una caja de regalo de color blanco con un lazo dorado. En la parte superior y con letra azul se puede leer: Presentamos Amazon for charity, con la sonrisa de Amazon debajo del nombre de la empresa. Detrás de la caja, hay un forma no geométrica de color azul y en el margen derecho una franja de color amarillo.

Apoyar las causas que te importan con un clic

Las canastillas de bebé de esta fundación, que trabaja para la integración social y laboral de las personas con discapacidad o trastorno mental, son algunos de los artículos que se pueden adquirir en Amazon for charity, la nueva tienda online solidaria con productos vendidos directamente por organizaciones sin ánimo de lucro en España que se acaba de inaugurar en Amazon.

“Las condiciones que nos ofrece Amazon son muy buenas”, afirma Macarena López-Cordón, directora general de Soulem, una entidad 100 % social que integra en la sociedad a mujeres supervivientes a la violencia de género, el tráfico humano con fines de explotación sexual y la migración forzada. Las organizaciones participantes están exentas de pagar la cuota mensual de suscripción al plan de ventas y las comisiones de venta por cada producto vendido por lo que la totalidad de los beneficios están destinados a los proyectos de estas entidades.

Primer plano de la las manos de una persona racializada pintando con un pincel sobre un papel. En la mano derecha tiene un pincel y en la izquierda agarra un plato con pintura de color rosa. En el caballete donde está pintando, que es inclinado, tiene también un papel con apuntes y un lápiz.
Los estampados de los pañuelos de Soulem son dibujos únicos fruto de los talleres de arteterapia.
Primer plano de una manos de una persona racializada agarrando una plancha con la mano izquierda y con la derecha planchando lo que parece una camisa que tiene el cuello con un estampado. La plancha es metálica.
Los pañuelos de Soulem son de tejidos orgánicos y sostenibles.

Una tienda con productos con historia

Hace más de 5 años, la Fundació Portolà empezó a vender online a través de su página web, pero como explica María: “Con Amazon abrimos otro canal de venta para poder llegar a más gente”. En el caso de Soulem, Macarena afirma: “La colaboración con Amazon nos brinda una gran oportunidad para dar a conocer nuestra marca a nivel nacional e incluso europeo”.

Ambas entidades afrontan el reto de la tienda convencidos de que los productos que ofrecen tienen un valor añadido: “En la fundación disponemos de taller de confección, servicio de manipulación industrial y promocional y servicio de jardinería y limpieza externa. Todos los productos que ofrecemos se crean, producen y manipulan en nuestras instalaciones con personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental”, cuenta María.

Plano picado de una mujer cosiendo las asas de una canastilla de bebé. La canastilla es de color blanco con los bordes amarillos y tiene el dibujo de una pata y dos patos amarillos. La mujer lleva el pelo recogido con una bata de color rojo y en la mano derecha lleva una pulsera y un anillo azul, y en la mano izquierda el reloj y otro anillo. La máquina de coser es de color gris.
La canastilla de bebé es un producto que ofrece Fundació Portolà en Amazon Charity.
Plano picado de una mujer cosiendo las asas de una canastilla de bebé. Las asas son de color blanco. La mujer lleva una bata de color rojo y en la mano derecha lleva una pulsera y un azul, y en la mano izquierda el reloj y otro anillo. La máquina de coser es de color gris.
Todos los productos de la Fundació Portolà se crean, producen y manipulan en sus instalaciones con personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental.

“Trabajamos día a día para que las mujeres de nuestra entidad se conviertan en personas independientes y protagonistas de su vida”, explica Macarena. “Los pañuelos que vendemos en Amazon son de tejidos orgánicos y sostenibles y los estampados son dibujos únicos fruto de los talleres de arteterapia que realizan las mujeres de la asociación Entre Mujeres, promotora de Soulem”. Cuenta Macarena que estos talleres forman parte de un método de integración plena basado en la recuperación emocional, el aprendizaje de oficios artesanos y el empleo.
Las organizaciones que integran Amazon for Charity han recibido no solo el apoyo del equipo de Amazon para poder lanzar sus propios productos, sino también una serie de incentivos para promocionar su catálogo solidario con el objetivo de recaudar fondos a favor de las causas sociales que apoyan.

Amazon comprometido con la comunidad

Amazon ha adquirido el compromiso de apoyar a las comunidades en las que opera y de ayudar a que más niñas, niños y jóvenes o adultos, especialmente aquellos que forman parte de comunidades en riesgo de exclusión e infrarrepresentadas, tengan acceso a los recursos y a las habilidades necesarias para labrarse un futuro mejor, animando, además, a que sus clientes también muestren, a través de sus compras, su apoyo a quienes más lo necesitan.

La nueva tienda online Amazon for charity facilita la búsqueda a todos aquellos clientes interesados en la compra de productos que tienen un impacto social, aunando esfuerzos de las diferentes organizaciones para impulsar su visibilidad y repercusión.