“Mi nieto me ha dicho que trabajaba en ‘Mazón’ o una cosa así. Me imaginaba que era como un supermercado grande. Pero esto… ¡esto es un mundo!”, dice Sagrario Santa-Cecilia, de 91 años. Sagrario es la abuela de Pedro Armas, que trabaja como Brand Specialist de la categoría Informática en Amazon.es.
Junto con un grupo de otros 22 abuelos de empleados, Sagrario ha podido descubrir en qué consiste el e-commerce de la mano de su nieto. Fue durante el primer Abuelos Day celebrado en Amazon España.
Los abuelos de los empleados de Amazon, la mayoría octogenarios, visitaron las oficinas en Pozuelo de Alarcón y el centro logístico de San Fernando de Henares. “El espacio de empaquetar es lo que más me ha llamado la atención”, explicó Valentí Galí, de 87 años.
Doce millones de productos
A Felipe Parages, de 84, lo que más le ha impresionado ha sido ver las dimensiones del centro logístico: “No me hacía yo una idea del tamaño del edificio y de lo que hay aquí dentro”. El espacio de almacenaje de la nave, de 32.000 m², equivale a 16 campos de fútbol. En sus estanterías, repartidas en tres niveles, se guardan cerca de doce millones de productos.
Según datos del Barómetro de Mayores elaborado por UDP, tres de cada cuatro españoles de más de 65 años nunca ha utilizado Internet y, de los que lo han hecho, apenas un 39% ha realizado compras online. A juzgar por lo visto durante el Abuelos Day, nuestros mayores sienten especial curiosidad por las tareas que intervienen en el comercio electrónico, muchas de ellas con nombres difíciles de entender (Site Merch, Delivery Experience Manager, Shopping Effort Reduction Manager), así como por todo lo que ocurre entre el clic y la entrega del producto.
Algunos de nuestros abuelos se desplazaron expresamente desde Barcelona e incluso Alemania y Portugal, para compartir este emotivo y divertido día con sus nietos. ¿Te gustaría visitar el centro logístico de Amazon con tu abuelo?