Por tercer año consecutivo, septiembre es el mes dorado también en Amazon. Amazon Goes Gold es una iniciativa que pretende visibilizar y sensibilizar sobre el cáncer infantil con actividades en los centros logísticos, oficinas corporativas de todo el mundo, hospitales y entidades que apoyan a enfermos y familias.

Es un mes dorado porque el oro es considerado el metal más preciado, al igual que los niños. Por esto, Amazon ha personalizado sus furgonetas con el logo Amazon Goes Gold.

Estas son algunas de las actividades realizadas durante el mes de septiembre:

En pijama a trabajar

PJammin en MAD4, San Fernando de Henares. En la puerta principal de entrada al centro logístico hay tres asociadas posando delante del cartel Amazon fulfillment. Las tres tienen un brazo levantado. L aprimera va con un pijama de Mickey Mouse, rosa la parte superior y rayado el pantalón de color gris y balnco. La del medio va con un pantalón negro y la parte superior gris. La tercera lleva una parte superior de color blanco y una parte inferior rosa palido. Las tres van con deportivas, llevan mascasrilla. La primera y la tercera con el pelo largo suelto y la del meio con un moño alto.
PJammin en MAD4, San Fernando de Henares.
PJammin en BCN1, El Prat de Llobregat. Un asociado mirando a cámara que realiza el gesto de victoria con los dedos de la mano derecha. En la mano izquierda tiene un reloj. El pelo lo lleva de punta y con gomina. Una camiseta de pijama de manga larga pero recogida por el codo y unos pantalones azules con cuadros de color morado. Lleva dos badges y una mochila colgada.
PJammin en BCN1, El Prat de Llobregat.
PJammin en MAD6 Illescas. Dentro del centro logístico con las cajas negrad detrás hay dos asociados vestidos en pijama. El de la izquierda va de gallo y el de la derecha con un pijama de manga y pantalón corto de Marvel.
PJammin en BCN2, Martorelles.
PJammin en MAD6 Illescas. Una asociada con un pijama de Bugs bunny agarrándose las orejas. Lleva gafas de pasta y mascarilla. De fondo cajas de cartón.
PJammin en BCN2, Martorelles.
PJammin en MAD6 Illescas. En la cantina, de fondo asociados desayunando en mesas respetando la distancia de seguridad. Dos asociados dándose al espalda y en pijama. Los dos con mascarilla. Una chica va con un pijama rosa, tiene las manos en la cintura, gafas y mascarilla y se da la espalda con  su compañero vestido de unicornio con un pijama que tiene gorro. Se agarra la cola con una mano. Lleva mascarilla negra.
PJammin en MAD6, Illescas.

La actividad estrella es el PJammin que este año se celebró los días 15 y 16 de septiembre. Asociados y amazonians de todo el mundo acudieron a trabajar en pijama en solidaridad con los niños enfermos de cáncer que pasan tanto tiempo hospitalizados.

En España, este año el PJammin batió récords. Más de 5 000 trabajadores se pusieron el pijama para ir a los centros logísticos, oficinas o para trabajar desde casa.

Los asociados de los centros logísticos y los amazonians de las oficinas corporativas con mayor participación han decidido los hospitales o entidades beneficiarias de 50 000 de los 100 000 euros donados por Amazon. En esta ocasión, han sido, entre otras, las entidades Acaye en Sevilla, Aspanion en Valencia o Afacmur en Murcia o el Hospital Provincial de Toledo.

Talleres virtuales

En colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, Amazon ha impartido un taller virtual de programación para 20 niños que han tenido la oportunidad de aprender más sobre Scratch y codificación. “El taller les ha permitido desconectar de todo durante un buen rato. Estos están siendo unos meses difíciles también por las visitas limitadas debido a la COVID-19”, explica Anna, voluntaria del hospital.

Para que todos ellos tuvieran acceso a la formación, Amazon ha donado al hospital 15 ordenadores. Ambos hospitales, referentes en investigación de oncología pediátrica, han recibido donaciones de Amazon para continuar con sus investigaciones y detección precoz del cáncer infantil.

En la comunidad

Asociados de MAD4 realizando tareas de reacondicionamiento en la sede de Asion (Asociación Infantil Oncológica de Madrid. En una habitación, tres asociados de MAD4 mirando a cámara y preparando la pintura encima de una mesa. De fondo una ventana, una escalera de tres peldaños y un aire acondicionados. La primera persona de la izquierda es una chica que sujeta pinceles y brochas. Lleva una camisa verde y un pantalón gris. El chico del medio tiene camiseta negra y está sujetando un cubo con pintura. A la derecha un chico con pincel y guantes azules.
Asociados de MAD4 realizando tareas de reacondicionamiento en la sede de Asion (Asociación Infantil Oncológica de Madrid.
Un total de 12 asociados del centro logístico de San Fernando de Henares realizaron un voluntariado en la sede de Asion (Asociación Infantil Oncológica de Madrid. Se ve a dos personas, chico y chica, protiegiendo la pared con papel antes de pintarla. Van vestidos con una traje de protección de color blanco y están lo dos enganchando el papel en la pared. Están arrodillados y mientra el chico sujeta el papel, la chica lo engancha. De fondo una pantalla proteggida con plástico.
Un total de 12 asociados del centro logístico de San Fernando de Henares realizaron un voluntariado en la sede de Asion (Asociación Infantil Oncológica de Madrid.

Las familias de Asion (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) también han formado parte de Amazon Goes Gold. Hasta 12 asociados de MAD4, respetando todas las medidas contra la COVID-19, han realizado en su sede tareas de reacondicionamiento. Uno de ellos, Aitor Gustingorri, asociado de MAD4, nos habla de la experiencia y explica sus planes de futuro: “Lamentablemente, el cáncer nos toca a casi todos de cerca. Cuando supe de la iniciativa me animé rápido y ayudé a pintar la sede. Además, soy de una asociación de payasos hospitalarios y, a raíz del voluntariado en Asion, estamos organizando algunas actividades”.

Se calcula que las actividades realizadas durante Amazon Goes Gold, han tenido un impacto directo sobre más de 1 000 personas.