Por tercer año consecutivo, septiembre es el mes dorado también en Amazon. Amazon Goes Gold es una iniciativa que pretende visibilizar y sensibilizar sobre el cáncer infantil con actividades en los centros logísticos, oficinas corporativas de todo el mundo, hospitales y entidades que apoyan a enfermos y familias.

Es un mes dorado porque el oro es considerado el metal más preciado, al igual que los niños. Por esto, Amazon ha personalizado sus furgonetas con el logo Amazon Goes Gold.

Estas son algunas de las actividades realizadas durante el mes de septiembre:

En pijama a trabajar

La actividad estrella es el PJammin que este año se celebró los días 15 y 16 de septiembre. Asociados y amazonians de todo el mundo acudieron a trabajar en pijama en solidaridad con los niños enfermos de cáncer que pasan tanto tiempo hospitalizados.

En España, este año el PJammin batió récords. Más de 5 000 trabajadores se pusieron el pijama para ir a los centros logísticos, oficinas o para trabajar desde casa.

Los asociados de los centros logísticos y los amazonians de las oficinas corporativas con mayor participación han decidido los hospitales o entidades beneficiarias de 50 000 de los 100 000 euros donados por Amazon. En esta ocasión, han sido, entre otras, las entidades Acaye en Sevilla, Aspanion en Valencia o Afacmur en Murcia o el Hospital Provincial de Toledo.

Talleres virtuales

En colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, Amazon ha impartido un taller virtual de programación para 20 niños que han tenido la oportunidad de aprender más sobre Scratch y codificación. “El taller les ha permitido desconectar de todo durante un buen rato. Estos están siendo unos meses difíciles también por las visitas limitadas debido a la COVID-19”, explica Anna, voluntaria del hospital.

Para que todos ellos tuvieran acceso a la formación, Amazon ha donado al hospital 15 ordenadores. Ambos hospitales, referentes en investigación de oncología pediátrica, han recibido donaciones de Amazon para continuar con sus investigaciones y detección precoz del cáncer infantil.

En la comunidad

Las familias de Asion (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) también han formado parte de Amazon Goes Gold. Hasta 12 asociados de MAD4, respetando todas las medidas contra la COVID-19, han realizado en su sede tareas de reacondicionamiento. Uno de ellos, Aitor Gustingorri, asociado de MAD4, nos habla de la experiencia y explica sus planes de futuro: “Lamentablemente, el cáncer nos toca a casi todos de cerca. Cuando supe de la iniciativa me animé rápido y ayudé a pintar la sede. Además, soy de una asociación de payasos hospitalarios y, a raíz del voluntariado en Asion, estamos organizando algunas actividades”.

Se calcula que las actividades realizadas durante Amazon Goes Gold, han tenido un impacto directo sobre más de 1 000 personas.