Desde Amazon España queremos celebrar el Día de la Madre, y qué mejor formar que darle voz a algunas de las familias que trabajan en nuestra red logística por todo el territorio nacional. De esta forma tenemos a madres e hijos que trabajan en el mismo centro. Pero, ¿cómo es trabajar con tu madre en el mismo lugar?

Jhon Steven Viafara Osorio, empleado del departamento de RSP en el centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat, nos cuenta que antes de tomar la decisión de entrar a trabajar en Amazon había tenido la suerte de escuchar la experiencia –ya no solo de su madre– sino también de un par de primos que llevaban tiempo trabajando en el mismo centro. Éstos les contaron acerca de las buenas condiciones de trabajo en Amazon, que ofrece un salario competitivo con un amplio paquete de beneficios, y que además hay un gran ambiente laboral.

Jhon Steven Viafara Osorio y Adriana Osorio. Madre e hijo están situados delante de una estantería. Los dos van con mascarilla negra de Amazon y un polar azul. La madre polar azul oscuro y camiseta negra y el hijo polar azul claro abrochado. Los dos tienne la piel morena, la madre lleva el pelo recogido con un coleta y el hijo lleva trenzas.
Adriana Osorio y Jhon Steven Viafara Osorio.

“Nos convencieron cuando nos dijeron que el ambiente era muy agradable y había gente de todas las edades, sobre todo gente joven como yo”, afirma Jhon.

“En mi caso, entré durante la pandemia. Y la verdad es que ha sido sin duda algo duro, pero Amazon ha hecho que nos sintamos seguros gracias a todos los procesos que ha implementado en el centro: mamparas, mascarillas, toallitas, geles desinfectantes…”.

Su madre, Adriana Osorio, comenta que, aunque están en turnos distintos, hacen lo posible para coincidir en la cantina o en los descansos. “En más de una ocasión nos hemos cruzado por el centro cuando terminaba mi turno y empezaba el suyo o al revés. Ya todos nos conocen aquí, porque además de mi hijo, tenemos otros familiares cercanos que también trabajan en este centro y que son los que nos animaron a entrar a Amazon por las buenas condiciones laborales. Todos somos una gran familia”.

Aconsejé a mi hija que se viniera a trabajar a Amazon porque es una empresa donde puede crecer profesionalmente, a la vez que combina sus estudios.
María Jesús Serrano, trabajadora de Amazon en el centro logístico de Illescas

A poco más de 640km, en la zona logística de Illescas, en la provincia de Toledo, nos encontramos con otra familia amazonian: Marta Torrejón Serrano y su madre María Jesús Serrano (o como la conocen sus amigos y compañeros, “Chus”). Madre e hija trabajan en el centro logístico de Amazon en Illescas, donde se almacenan productos de grandes dimensiones, como televisores o colchones. De hecho, María Jesús trabaja en la zona de Stow o ubicación de pedidos en las grandes estanterías a las que se accede con carretillas elevadoras.

Marta Torrejón Serrano y María Jesús Serrano. Madre e hija posan en un balcón del centro logístico de Illescas que se ve de fondo. Están apoyadas a la banadilla manteniendo la distancia de seguridad. Las dos van con manga corta, mascarilla corporativa y chaleco naranja. Llevan el pelo recogido con una coleta.
Marta Torrejón Serrano y María Jesús Serrano.

“La verdad es que yo dejé un trabajo estable en las afueras de Madrid y me vine a probar suerte a Amazon cuando abrieron este centro en Illescas, y no me arrepiento en absoluto de mi decisión. Aconsejé a mi hija que se viniera a trabajar a Amazon porque es una empresa donde puede crecer profesionalmente, a la vez que combina sus estudios. La verdad es una suerte tener cerca a mi hija y poder compartir momentos juntas”.

Marta, por su parte, comenta que para ella Amazon además de ser una gran multinacional, es como una empresa familiar, “aquí es donde tengo a mi madre y a mi tía, e incluso donde he encontrado a mi pareja”.

“Tener familiares en Amazon y poder comentar cosas del trabajo en otros entornos, me ayuda a querer mejorar dentro de la compañía, aplicando procesos y soluciones de otras áreas en mi departamento”.

Finalmente, la tercera dupla la encontramos en la ciudad de Málaga, concretamente en la estación logística de Amazon, desde donde salen los pedidos finales a los clientes. En este centro trabaja Julio Becerra Reguera, Yard Marshall, encargado de la gestión de tráfico de furgonetas cuando entran al centro para cargar y finalmente salen con los pedidos a los clientes. “Tener aquí a mi madre es una alegría. Todo el mundo la conoce por lo orgullosa que está de mí.

María José Requera y Julio Becerra Requera. Situados en las oficinas de la estación logística de Amazon en Málaga. La madre va con un chaleco amarillo, camisa negra con rayas blancas. Lleva gafas, mascarilla quirúrgica y el pelo suelo por el hombro. Su hijo le pasa la cabeza, lleva mascarilla quirúrgica, el pelo corto, un forro polar azul y un chaleco naranja.
María José Requera y Julio Becerra Requera.

De hecho, le han regalado una mascarilla que pone "Soy la madre de julio". La verdad es que estoy muy contento de tenerla aquí conmigo. Y ahora que nos toca trabajar durante la pandemia en el mismo centro, me siento tranquilo porque sé que Amazon es un sitio seguro para trabajar.
María José Reguera trabaja en la empresa de limpieza ISS para la estación logística de Amazon en Málaga. Entró por recomendación de su hijo cuando le dijo que en el centro buscaban personal de limpieza, y no se lo pensó ni un minuto. “A mí me encanta trabajar en este centro de Amazon, porque he encontrado muy buena gente aquí y tengo a mi hijo cerca. Además, soy un poco como la mamá de todos”. Con una sonrisa, María José afirma: “Cuando todos me dicen que mi hijo es un crack y lo bueno que es, me da mucho orgullo como madre”.

*Aquellas imágenes en las que aparezcan dos personas juntas o sin respetar la distancia mínima de seguridad corresponden a zonas habilitadas para ello o son familiares que conviven en el mismo domicilio, como es el caso de estas 3 familias.