Cabify es el primer servicio de movilidad de Europa en compensar completamente su huella de carbono. Junto a Amazon y otras grandes empresas, se han unido al Climate Pledge para trabajar en un futuro sostenible.

Natalia Gutiérrez, Líder Global de Impacto Sostenible y Seguridad de Cabify. De fondo unas butacas de color gris con plantas verdes y una lámpara de pie de color blanco. Unos ventanales grises grandes. La protagonista en primer plano con una camisa cruzada negra de cuello pico, manga larga y botones de color blanco. Con el pelo castaño, liso hasta el hombro y sonriendo mirando a la derecha de la foto. Lleva un collar de alambre con una bola.
Natalia Gutiérrez, Líder Global de Impacto Sostenible y Seguridad de Cabify.

Compensar la huella de carbono

Los efectos del cambio climático suponen cada día una mayor amenaza para nuestro planeta. Cabify y todas las otras empresas signatarias del Climate Pledge, cofundado en 2019 por Amazon, han pasado a la acción para alcanzar cero emisiones netas para 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

“Reducir las emisiones no es un deseo para el futuro, es una necesidad del presente”, explica Natalia Gutiérrez, Líder Global de Impacto Sostenible y Seguridad de Cabify. “Es por eso que nuestra compañía ha dado un paso adelante y se ha convertido en la primera app de movilidad neutra en carbono en Europa”.

La apuesta por la innovación tecnológica

Cabify fue fundada en 2011 para ofrecer a sus clientes soluciones de movilidad y rápidamente se extendió desde España a varios países de América Latina. “Nos preguntamos, ¿cómo podemos mover a las personas y los objetos por la ciudad de forma sostenible?”, explica Natalia.

Nos preguntamos, ¿cómo podemos mover a las personas y los objetos por la ciudad de forma sostenible?
Natalia Gutiérrez, Líder Global de Impacto Sostenible y Seguridad de Cabify

Gracias a su apuesta por la innovación, la empresa es capaz de rastrear la huella de carbono de cada uno de los trayectos usando tecnología block chain. Las emisiones son compensadas a través proyectos que incluyen la lucha contra la deforestación del Amazonas peruano así como fomentar la gestión de residuos y energías renovables en Brasil y Chile.

A través de la app, los usuarios pueden conocer el impacto de sus viajes. Educarlos es esencial para Cabify y, según Natalia, el objetivo es que sus clientes se conviertan en “embajadores del transporte sostenible”.

Caminando juntos con el Climate Pledge

Aunque Cabify ya se ha convertido en todo un referente en el sector de la movilidad por su compromiso y los magníficos resultados hasta la fecha, el reto que afrontamos sigue siendo enorme. “Este camino no lo podemos hacer solos”, afirma Natalia, y es por esta razón que la empresa se unió al Climate Pledge.

Amazon cofundó el Climate Pledge con la intención de encarar la crisis climática pasando a la acción por el planeta. Más de 100 compañías se han sumado al reto de alcanzar cero emisiones netas para 2040.

Más retos para el camino

Cabify es la primera empresa europea de movilidad neutra en carbono. Dos manos con la manicura hecha y un anillo de boda en la mano izquierda. Con las dos manos sujeta un teléfono móvil qu een la pantalla tiene abierta la aplicación de Cabify con el recorrorido en color morado hasta llegar al destino deseado.
Cabify es signatario del Climate Pledge

Después de convertirse en líderes de la compensación de la huella de carbono en el sector de la multimovilidad, Cabify sigue encarando el futuro con objetivos ambiciosos. “Estamos trabajando para tener una flota 100% eléctrica en España en 2025”, afirma Natalia.

Juntando esfuerzos con el resto de los signatarios del Climate Pledge y sumando a sus usuarios al compromiso de cuidar el planeta, están seguros de estar trabajando en la dirección correcta para construir un futuro más sostenible. En Cabify están convencidos de que “la lucha contra el cambio climático es la lucha de todos”.