Amazon continúa avanzando hacia su compromiso The Climate Pledge de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París. Hoy la compañía ha lanzado “Challenge Accepted”: una invitación para que las empresas de todo el mundo se unan a este compromiso, y así sumar fuerzas en la lucha contra el cambio climático.

Con “Challenge Accepted”, Amazon quiere concienciar a las empresas sobre la urgencia de afrontar los desafíos del cambio climático. Para ello, muestra imágenes que evidencian esta necesidad y explica cómo las empresas adheridas a The Climate Pledge ya están trabajando para reducir sus emisiones netas de carbono.

Los protagonistas del vídeo son jóvenes de todo el mundo que comparten sus preocupaciones sobre la crisis climática, y que ponen en valor cómo las empresas comprometidas con The Climate Pledge, como PepsiCo, Uber, Microsoft, Unilever o Visa, ya están invirtiendo en energía eólica y solar, impulsando la movilidad eléctrica o apoyando soluciones climáticas basadas en la naturaleza para reducir sus emisiones de carbono.

Ya son más de 100 las empresas que han firmado el compromiso. Esto representa más de 1,4 billones de dólares en ingresos anuales globales y más de 5 millones de empleados, en 25 industrias y 16 países.

En 2019, Amazon y la ONG Global Optimism cofundaron The Climate Pledge, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040, 10 años antes de lo establecido en el Acuerdo de París. Las empresas adheridas a este compromiso juegan un papel clave a la hora de concienciar sobre la necesidad de desarrollar tecnologías, productos y servicios ecológicos que ayuden a reducir las emisiones de carbono.

Los firmantes de The Climate Pledge se comprometen a medir e informar regularmente sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero, así como a implementar estrategias de descarbonización a través de cambios e innovaciones comerciales reales, según lo pactado en el Acuerdo de París.

Además, se comprometen a neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y beneficiosas para la sociedad y para el medioambiente.

Para más información, visita: https://www.theclimatepledge.com/challengeaccepted