El pasado 7 de junio, el Real Betis celebró en Madrid la primera Gala por la Sostenibilidad 'Forever Green', con el objetivo de mostrar el compromiso de la industria del deporte en la lucha contra el cambio climático.
La primera parte del evento consistió en tres mesas redondas, en las que empresas como Telefónica, Volvo o CaixaBank, e instituciones deportivas como LaLiga, la LNFS o La Vuelta, compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre las oportunidades y retos a los que se enfrentan, y la necesidad de trabajar juntos contra el cambio climático. La Gala finalizó con la entrega de los I Premios Forever Green, y The Climate Pledge fue galardonada con el premio al Fomento de la Colaboración Global por el Clima.
Daniel Salter, Senior Engagement Manager de The Climate Pledge, fue el encargado de recoger el premio. En su discurso de agradecimiento, animó a las empresas a “seguir el ejemplo del Real Betis, y trabajar juntas para usar el poder y la pasión del deporte, sus equipos y sus hinchas, para ayudar a encontrar soluciones a la crisis climática global”.
El Real Betis Balompié fue la primera empresa española en firmar The Climate Pledge, y una de las 10 primeras signatarias en todo el mundo. En el terreno de juego, el Betis es un ejemplo de perseverancia, tomando decisiones difíciles con la convicción de que la acción inmediata y real es necesaria. Y esos mismos principios los aplica en su compromiso con el medioambiente, a través de su proyecto Forever Green.
“Queremos dar las gracias al equipo Forever Green, a la dirección del Real Betis, y por supuesto a los verdiblancos, que juegan un papel tan importante para ayudar a su equipo a lograr grandes victorias, y también para apoyar a su club como un verdadero líder en sostenibilidad, no solo en el fútbol o en España, sino en todo el mundo. Juntos, hacéis un auténtico Dream Green Team” dijo Daniel Salter en su discurso.
Amazon co-fundó The Climate Pledge junto a la ONG Global Optimism en 2019 con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de París. El compromiso nació de la convicción de que ninguna empresa puede hacer frente al cambio climático en solitario. A día de hoy, son más de 400 las empresas firmantes, de 55 industrias distintas y 35 países – entre ellas, 22 empresas españolas como Telefónica, Cabify o Mahou San Miguel, que junto al Real Betis trabajan en equipo para acelerar el camino hacia las cero emisiones netas de carbono.