A finales de mayo de 2023, el Banco Central Europeo (BCE) publicó un informe con las principales conclusiones y aprendizajes derivados del proceso de creación del prototipo del euro digital, en el que Amazon ha tenido el privilegio de participar.

Nuestro objetivo, a lo largo del proceso, ha consistido en lograr ofrecer, con éxito, un prototipo de front-end para transacciones de comercio electrónico e integrarlo con el prototipo de infraestructura de back-end del Eurosistema, confirmando así que un potencial euro digital podría integrarse sin problemas en los procesos de pagos europeos ya existentes.

El trabajo para crear dichos prototipos se desarrolló entre julio de 2022 y febrero de 2023, y, aunque ninguno de ellos se utilizará en fases futuras, este proceso constituye una parte importante de la investigación en torno al euro digital, que han promovido el BCE y los bancos centrales nacionales de la zona del euro para garantizar que el dinero del banco central sea accesible en la era digital.

En Amazon nos sentimos orgullosos de haber sido parte de este proceso, durante el cual hemos ofrecido al BCE nuestra experiencia sobre pagos en el comercio electrónico. Nuestra obsesión por el cliente tiene como objetivo maximizar la comodidad, la velocidad y la seguridad de sus pagos y, por ello, invertimos para facilitar medios de pago modernos, rápidos y económicos a nuestros clientes.

Nuestra participación en este proyecto reafirma aún más nuestro compromiso con Europa, donde empleamos directamente a más de 200 000 personas en todo el continente, apoyamos a 225 000 pymes europeas a través de nuestras tiendas y, desde 2010, hemos invertido 142 000 millones de euros para desarrollar nuestra presencia en la UE.

Apreciamos la diligencia del BCE al trabajar con diferentes actores para garantizar que, en la práctica, el euro digital funcione y somos optimistas de que la nueva infraestructura pública brindará beneficios significativos a los ciudadanos y residentes, empresas y comercios y a la economía de la UE en su conjunto.