Hace casi tres décadas, Amazon decidió convertirse en la empresa más centrada en el cliente del mundo, y hacer de nuestra tienda el lugar donde la gente puede descubrir y adquirir la mayor selección de productos seguros y auténticos. Para ello, nos esforzamos continuamente en superarnos, en mantener la confianza de nuestros clientes y en ofrecer un servicio de compra fiable. Creemos que la confianza del cliente es difícil de ganar y fácil de perder. Hacemos grandes inversiones en personal y tecnología para proteger a los clientes, colaboradores comerciales, marcas y anunciantes de cualquier forma de fraude o abuso.

Estamos orgullosos de los progresos que hemos logrado para impedir que en nuestra tienda se ofrezcan contenidos ilegales o que se infrinjan nuestras políticas de uso. Para lograrlo, ha sido necesario destinar recursos muy significativos, desarrollar innovación por parte de Amazon y establecer colaboraciones con titulares de derechos, organismos gubernamentales, fuerzas de seguridad, organizaciones de propiedad intelectual.

Hemos definido buenas prácticas que se pueden aplicar en todo el sector de venta minorista a escala mundial: en nuestros controles proactivos, en nuestras innovadoras funciones y en la forma en que el sector privado y el público pueden colaborar para ofrecer a los consumidores, a las pequeñas empresas y a los colaboradores comerciales una experiencia de compra fiable. Y aunque creemos que hemos avanzado mucho, seguimos invirtiendo para mejorar la experiencia en nuestra tienda tanto para vendedores como para compradores.

Aunque el sector tiene todavía mucho trabajo por delante, Amazon sigue apostando por invertir, innovar e impulsar la colaboración entre el sector público y el privado.

Cada seis meses publicaremos, en este informe, cualquier novedad relativa a nuestras iniciativas, incluido todo aquello sobre lo que la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea nos exige informar.

Te invitamos a que leas el “Informe de transparencia de nuestras tiendas en la UE”.

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