Hace veintiocho años, Amazon se propuso convertirse en la empresa más centrada en el cliente del planeta. Para ello es imprescindible ganar y mantener la confianza de los clientes. Cuando compras en nuestra tienda esperas recibir un producto auténtico, ya sea un artículo vendido por Amazon o por uno de nuestros colaboradores comerciales. Cuando las pequeñas y medianas empresas eligen vender en nuestra tienda, confían en que les vamos a ofrecer una experiencia de venta en la que no van a tener que competir con productos falsificados. Seguimos innovando para que tanto nuestros colaboradores comerciales como nuestros clientes tengan buenas experiencias de venta y compra respectivamente.

Sobre un fondo gris, en letras blancas la palabra Amazoon con la sonrisa y el siguiente texto: Nuestro "Informe de Protección de Marca" muestra como protemeos a cliente, marcas, colaboradores comerciales y nuestra tienda de las falsificaciones.
Sobre un fondo azul, en letras blancas el texto: 6 millones de unidades de productos falsificados fueron retirados de la cadena de suministro global gracias a Amazon.
Sobre un fondo gris, en letras blancas el texto: Más de 1300 presuntos delincuentes respondieron por sus actos gracias a las acciones legales promovidas por Amazon.
Sobre un fondo azul, en letras blancas el texto: Más de 8000 millones de intentos de cambio en las páginas de producto son escaneados al día, para evitar posibles infraciones por las herramientas de Amazon.

En 2022, nuestra combinación estratégica de expertos y tecnología puntera nos permitió detener con éxito a actores malintencionados, generando un impacto más allá de la tienda de Amazon. Se identificaron e incautaron más de seis millones de productos falsificados, evitando que llegaran a los clientes o que pudieran revenderse en cualquier eslabón de la cadena de suministro global.

Haciendo balance del año pasado, me siento alentado por los continuos progresos de nuestro equipo, que sigue trabajando para elevar los estándares de exigencia en áreas clave para la protección de las marcas. Juntos, hemos realizado grandes esfuerzos para proteger nuestra tienda, innovando y ofreciendo herramientas novedosas que permiten a los titulares de derechos colaborar con nosotros para proteger mejor sus marcas, logrando avances significativos para exigir responsabilidades a los infractores y mejorar la formación y protección del cliente.

Descárgate el Informe de Protección de Marca 2022

Algunos aspectos destacados del Informe de protección de Marca de 2022 son:

  1. Las innovaciones que hemos introducido en la verificación de vendedores están disuadiendo a actores malintencionados de intentar crear nuevas cuentas de vendedor. Nuestra sólida verificación de vendedores, también a través de medios telemáticos, junto con otras herramientas basadas en el aprendizaje automático, están disuadiendo a los infractores de intentar crear nuevas cuentas de venta de Amazon. En 2022, detuvimos más de 800 000 intentos de creación de cuentas de vendedor fraudulentas, lo que impidió que estos sujetos pudieran siquiera publicar un solo producto para la venta en Amazon. Esta cifra de 2022 está muy por debajo de los 2,5 millones de intentos detectados en 2021 o de los 6 millones de 2020.
  2. Si bien nuestra tienda y el número de artículos disponibles para la venta siguen creciendo, el número de reclamaciones válidas formuladas por las marcas ha disminuido significativamente. Gracias al Registro de Marcas, continuamos mejorando nuestras tecnologías automatizadas de protección reduciendo la necesidad de las marcas de monitorizar y formular reclamaciones. En 2022, las mejoras en nuestros programas de protección de marca siguieron creciendo y, al mismo tiempo, la cantidad de reclamaciones presentadas por las marcas en el Registro de Marcas de Amazon disminuyó más del 35 %.
  3. En colaboración con las distintas marcas y las autoridades, hemos impedido que más falsificadores desarrollen conductas abusivas en la tienda de Amazon y en la industria minorista. Nuestros esfuerzos para identificar y desmantelar organizaciones de falsificadores están funcionando y tienen un impacto positivo. En 2022, la Unidad Contra los Delitos de Falsificación (Counterfeit Crimes Unit, CCU) interpuso acciones legales y remitió a las autoridades a más de 1300 sujetos en EE.UU., Reino Unido, Unión Europea y China. Colaborar estrechamente con las marcas y las autoridades no solo ha servido para detener a más actores malintencionados, sino también para ir más allá e identificar, incautar y destruir más de 6 millones de productos falsificados, evitando que fueran reintroducidos en la cadena de suministro.
  4. Formamos a los consumidores sobre los daños y peligros de los productos falsificados. En asociación con la Cámara de Comercio de EE.UU. y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., hemos desarrollado campañas para formar a los consumidores sobre cómo comprar de manera segura y asegurarnos de que adquieren únicamente productos auténticos, al tiempo que sensibilizamos sobre el daño y los peligros de adquirir productos falsificados. Estas campañas llegaron a más de 70 millones de consumidores en EE.UU.

Estamos orgullosos del progreso realizado a lo largo de 2022 y continuaremos innovando hasta reducir a cero las falsificaciones en nuestra tienda. También agradecemos la creciente sensibilización de la industria por colaborar contra las falsificaciones.

Aunque el camino a recorrer sea largo, se están impulsando alianzas entre el sector público y privado que tiene por objetivo el garantizar que no haya falsificaciones.

Te invito a leer nuestro Informe de Protección de Marca 2022.