La época navideña es el momento del año por excelencia en el que el espíritu solidario cobra más fuerza. Por ello, durante este periodo Amazon donará dinero y productos para apoyar a niños, jóvenes, personas mayores y familias con recursos limitados especialmente castigados por la COVID-19. Estas acciones se suman a la labor de la compañía en años anteriores y muy especialmente a lo largo de todo 2020 apoyando a diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad. En total, Amazon ha donado más de 3,5 millones de euros para apoyar a más de 100 organizaciones activas donde viven y trabajan los empleados de la compañía.

Las iniciativas solidarias de estas fechas forman parte Delivering Smiles, el plan internacional de donaciones económicas y de producto que Amazon ha puesto en marcha durante la campaña navideña con el que ayudará a más de mil organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo. Las donaciones irán destinadas a diferentes entidades en España, Alemania, Austria, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Reino Unido y Singapur, entre otros países.

Desde donaciones de productos a gran escala, hasta eventos virtuales, los clientes podrán conocer a través del hashtag #DeliveringSmiles las diversas formas en las que Amazon repartirá sonrisas a diferentes organizaciones.

Estos son los proyectos solidarios que Amazon está llevando a cabo en España durante la campaña navideña:

Aldeas Infantiles SOS

Amazon colaborará con Aldeas Infantiles SOS en su objetivo de proporcionar un entorno familiar protector a aquellas niñas, niños y adolescentes que no pueden tenerlo, así como para fortalecer a las familias en situación de vulnerabilidad para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos. La contribución de la compañía, que alcanzará los 100 000€ en productos, permitirá a Aldeas Infantiles SOS seguir ayudando a las familias a cubrir las necesidades de alimentación, ropa, calzado y productos de higiene de sus hijos, así como a reducir la brecha digital gracias a la adquisición de equipos informáticos y electrónicos que permitan a las niñas, niños y adolescentes seguir con el ritmo escolar marcado por las clases online.

Asimismo, gracias a esta colaboración, la organización podrá mejorar la calidad de sus servicios equipando sus instalaciones en toda España con nuevo mobiliario, equipos deportivos, tecnológicos o electrodomésticos, entre otros.

Cruz Roja – Dona un juguete

Esta Navidad Amazon pone en marcha la iniciativa “Dona Un Juguete” para colaborar con Cruz Roja Juventud en su campaña “Sus Derechos en juego”, cuyo objetivo es llevar juegos y juguetes a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable. Con esta campaña los clientes podrán donar juguetes para que Cruz Roja los reparta a las familias a las que presta apoyo. Por su parte, Amazon donará los beneficios de la iniciativa a Cruz Roja y se encargará de cubrir los gastos logísticos hasta la entrega final.

Para participar, los clientes pueden visitar amazon.es/donaunjuguete y escoger entre una lista de juguetes no bélicos y no sexistas. Una vez añadido al carrito, los clientes solo tienen que seleccionar la opción “Cruz Roja ES Dirección de Lista de Deseos” como punto de entrega. Además, los clientes pueden colaborar mediante aportaciones económicas directas a través de Amazon Pay.

Amazon en la comunidad: Un compromiso que alcanza diferentes causas

Durante los meses de noviembre y diciembre, los centros de operaciones de Amazon en España participan en una iniciativa solidaria dándole una segunda oportunidad a cajas de cartón para convertirlas en decoraciones navideñas, y por cada decoración Amazon donará 3€ a un centro de acogida local. Además, entre todos los centros participantes, Amazon donará más de 100 000 euros a más de 30 centros de acogida ubicados en las provincias españolas en las que Amazon está presente. A nivel local, múltiples centros han querido además seguir contribuyendo con donaciones por un valor de más de 50 000 euros a los bancos de alimentos de su zona, así como a otras ONG más pequeñas que hacen una labor esencial en sus comunidades.