La compañía está utilizando su red logística mundial para comprar, transportar por aire y entregar algunos de los equipos médicos críticos identificados por el Gobierno de la India y las organizaciones locales sin ánimo de lucro.

Amazon entregará concentradores de oxígeno de Italia, ventiladores del Reino Unido y nebulizadores y dispositivos de inhalación de Alemania. Los productos, valorados en millones de dólares, se entregarán a los trabajadores en primera línea de Amazon y a organizaciones locales sin ánimo de lucro para ayudar a los infectados por la COVID-19 en múltiples ciudades de la India, ayudando así a la capacidad de los hospitales, centros médicos e instituciones públicas.

Además, como parte del compromiso de Amazon para ayudar a la India a luchar contra la pandemia de la COVID-19, Amazon ha adquirido 100 ventiladores a través de sus recursos globales en Estados Unidos para su importación inmediata a la India. Amazon India ha trabajado estrechamente con el MoHFW (Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del Gobierno de la India) y con los organismos designados para garantizar que los ventiladores tengan unas especificaciones técnicas adecuadas. Lee más sobre esta iniciativa aquí.