El 18 de septiembre, Amazon se unió al PJammin, una celebración a nivel mundial que consiste en ir a trabajar en pijama. Se elige esta prenda porque los niños enfermos de cáncer pasan largos periodos en pijama durante su tratamiento y recuperación en el hospital. Cientos de asociados de Amazon quisieron mostrar su solidaridad y lucieron sus pijamas en los centros logísticos y oficinas.

Un mes dorado

La iniciativa Amazon Goes Gold nació hace dos años y lo convierte todo en dorado, color que se identifica con el cáncer infantil por ser el oro el metal precioso más preciado, igual que los niños.

Por segundo año consecutivo, durante todo el mes, asociados de todo el mundo apoyan esta iniciativa participando en actividades tan diferentes como conciertos, talleres o voluntariados. Los visitantes de los FC Tours también se unen a la campaña visitando los centros logísticos en pijama.

La iniciativa se cierra con una donación. Este año a la Fundación Juegaterapia para el proyecto Estaciones Lunares.

Un cuento espacial

Había una vez un niño que cada noche se acostaba observando la luna. Los días pasaban y él, desde su cápsula espacial y vestido con un traje de astronauta, viajaba por la galaxia aprendiendo los planetas.

Lo que podría parecer solo un cuento es una realidad para muchos niños con cáncer que tienen que pasar periodos aislados para conseguir que su sistema inmunológico se recupere. La Fundación Juegaterapia ha creado para ellos unas habitaciones muy especiales y espaciales para que, durante estos largos periodos incomunicados, se sientan como astronautas viajando por el espacio.

Las habitaciones cuentan con los últimos avances tecnológicos y con un tablet dotada de un sistema de domótica, para que los niños ingresados puedan aprender y divertirse mientras cumplen su misión más especial: ¡curarse!