Reserva una visita hoy mismo.

Sonia López, con 26 años, es Amazon FC Tours Leader en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). Aterrizó en Amazon después de estudiar Comercio y Márketing y el curso de azafata de vuelo, sin haber subido a un avión. Por primera vez, voló a los 21 años para irse a Vancouver (Canadá) a perfeccionar su inglés. Fue a la vuelta cuando entró a trabajar en operaciones y dos años y medio después ha estrenado posición: “Soy abierta y me gusta el trato con la gente. Tengo paciencia y empatizo con los asistentes a los tours”.

Puertas abiertas

La visita al centro logístico dura aproximadamente una hora e incluye un tour por las instalaciones. “El mejor momento es cuándo pasamos por el SLAM (por sus siglas en inglés Etiquetar, Escanear, Aplicar, Confirmar), una máquina que, en tan solo décimas de segundo, es capaz de pesar y leer un código de barras para reconfirmar el destino y la empresa de transporte adjudicada”.

El público que asiste a los tours es muy variado: “Desde estudiantes o empresarios que venden a través de Amazon, hasta curiosos que simplemente vienen a descubrir qué pasa antes y después del clic”.

Sonia siempre puede responder las curiosidades de los visitantes: “Como he trabajado en planta, conozco las particularidades y los procesos como la palma de mi mano”.

Sonia López, Amazon FC Tours Leader

Los centros logísticos de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) y en El Prat del Llobregat (Barcelona) abren sus puertas de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde. ¡Reserva una visita hoy mismo!

Este es su lugar

Desde el primer día que llegó a Amazon, Sonia se implicó en múltiples actividades que se organizaban en el centro. Antes de convertirse en Amazon FC Tours Leader, ya participaba como voluntaria, apoyando durante las visitas en tareas de organización.

Mujer decidida, cuando vio la promoción del puesto no se lo pensó: “Es un trabajo de gran responsabilidad, durante las visitas yo soy la cara de Amazon, me siento orgullosa y disfruto mucho”.

“Cada día es nuevo y me encanta compartir la jornada laboral con gente que acabo de conocer”, asegura con una sonrisa Sonia.