El programa Delivery Service Partner (DSP) apoya a aquellos empleados de Amazon que quieran convertirse en propietarios de un pequeño negocio creando sus propias compañías de reparto de paquetes.
Los empleados pueden crear su negocio con la seguridad de que se les facilitará el acceso a un volumen consistente de envíos, acceso a la alta tecnología de la compañía, formación práctica y descuentos en un conjunto de bienes y servicios (incluyendo seguros), vehículos personalizados y uniformes de la marca Amazon. Además, también se compromete a sufragar los costes de la puesta en marcha y a contribuir durante tres meses con una cantidad equivalente al salario bruto que el empleado participante estuviera recibiendo antes de la creación de su propia compañía de reparto.
Aquellos empleados que decidan crear su compañía de reparto y comiencen a colaborar exitosamente en el reparto de envíos de Amazon, podrían llegar a obtener entre 50.000 y 100.000 euros de beneficios al año, operando con una flota de entre 20 a 40 vehículos.
Con el tiempo, Amazon espera añadir a su red docenas de nuevos proveedores de servicios de reparto. Está previsto que todos esos nuevos negocios, una vez ya establecidos, tengan la posibilidad de crear docenas de nuevas oportunidades de trabajo para los conductores de reparto en todo el país. Los nuevos DSPs se unirán a la ya consolidada red de transportistas con la que Amazon colabora en la actualidad para el reparto de sus paquetes, incluyendo pequeñas y medianas empresas que contratan a miles de conductores.
Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso a largo plazo de Amazon para empoderar a sus empleados y que alcancen sus aspiraciones profesionales.