Como parte del programa Amazon In The Community, los empleados de Amazon participan como voluntarios en distintas iniciativas solidarias. Si hay que pintar las paredes de una asociación, dar clases sobre el funcionamiento de las redes sociales, repartir comida a familias con riesgo de exclusión social o pasar tiempo con los abuelos de una residencia disfrutando de las luces navideñas, ¡ahí estamos!

Las actividades de voluntariado siempre van acompañadas de una donación por parte de Amazon a la entidad con la que colaboramos.

Estas son algunas de las cosas increíbles que han contado con la participación de los Voluntarios Amazon:

Luces de Navidad para los mayores


Amazon España financia anualmente una salida de un grupo de ancianos de una residencia de mayores de Cáritas para que, con la ayuda de los Voluntarios Amazon, disfruten de un paseo por Madrid viendo las luces de Navidad. Al terminar, ¡compartimos todos unos buenos churros con chocolate!

Amigos de los Mayores

Los Voluntarios Amazon acompañan cada año a un grupo de personas mayores, de la Fundación Amigos de los Mayores, a una visita guiada por el Museo Thyssen-Bornemisza. ¡Compartimos la tarde con mucho arte!

Los ‘duendes de Amazon’


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la asociación Mano a Mano organizan cada Navidad una recogida de juguetes que se reparten entre las familias con menos recursos del municipio, así como entre distintas ONGs de Latinoamérica que trabajan con proyectos infantiles. Los ‘duendes de Amazon’ les ayudan cada año a clasificar y empaquetar miles de juguetes, como buenos ayudantes de Santa Claus.

Talleres para niños en el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús

Amazon España colabora con la Fundación Aladina para implementar, a través de sus voluntarios, talleres mensuales para niños en procesos de recuperación que se encuentran ingresados en hospitales.

Introducción a las Redes Sociales

Los Voluntarios Amazon han colaborado con Cáritas impartiendo sesiones formativas sobre redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, Instagram o Pinterest, fomentando el aprendizaje y mejorando su socialización .

Comedor social Ventas

El Comedor Social Ventas trabaja en el Distrito de Ciudad Lineal promoviendo una correcta nutrición y proporcionando hábitos alimenticios saludables a personas en riesgo de exclusión social. Los Voluntarios Amazon colaboran puntualmente con esta entidad para poder servir 120 menús diarios.

1 Kilo de Ayuda


Los Voluntarios Amazon han colaborado con la Fundación Altius entregando cestas de comida a familias con carencias económicas.

Operación kilo

El Banco de Alimentos organiza periódicamente la campaña Operación Kilo para obtener alimentos no perecederos, fomentando la solidaridad y concienciando a la sociedad. Los Voluntarios Amazon han participado en esta recogida de alimentación con su tiempo y donaciones.

Comisión Española de Ayuda al Refugiado

En 2016, Amazon inició una colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) implicándose en varios proyectos. Los Voluntarios Amazon impartieron clases de Excel al equipo de CEAR y, además, organizaron una visita al Parque Warner de Madrid con familias de refugiados, sufragando el coste de la jornada.