En Amazon, la seguridad es la principal prioridad. La anteponemos a todo lo demás. Garantizamos la seguridad de nuestros empleados con un diálogo abierto y un sistema de comunicación bidireccional, reuniones operativas, orientación para los nuevos empleados y formación in situ. El desarrollo de nuevos procesos se inicia con la seguridad y todos los programas integran métricas y auditorías de seguridad.

Los líderes de nuestros centros aplican estrictos estándares de seguridad cada día y trabajan proactivamente con los empleados para reducir el riesgo físico por medio de la orientación, la formación ergonómica y el diseño de los procesos, los equipos y las áreas de trabajo.

La dedicación de Amazon a innovar para los clientes es la misma filosofía que aplicamos a los empleados que trabajan en nuestras instalaciones. Usamos la innovación y la tecnología para ayudar a nuestros equipos y mejorar la seguridad de su entorno de trabajo. Recopilamos opiniones para saber lo que los empleados necesitan y los cambios que podrían mejorar su experiencia.

Un ejemplo de la comunicación bidireccional que usamos en toda la red es nuestra herramienta Safety Leadership Index, que nos permite conocer las opiniones de los empleados (ya sean los de jornada completa o los temporales) para entender mejor las áreas en las que debemos mejorar. Partiendo de los datos que recopilamos a diario, mejoramos nuestras prácticas de seguridad y nuestras instalaciones. Buscamos sin descanso formas de mejorar y estamos siempre dispuestos a aprender de nuestros empleados y nuestros socios en materia de regulaciones, pero también contamos con muchos programas de seguridad de los que estamos orgullosos.

La seguridad es nuestra prioridad absoluta. Todas las reuniones empiezan con un consejo de seguridad y animamos a los empleados a compartir sus dudas relativas a la seguridad a través de nuestro programa Safety Saves. Los empleados de nuestros centros llevan chalecos reflectores de alta visibilidad en las áreas en las que es necesario, los empleados de AmCare cuentan con la certificación para realizar reanimación cardiopulmonar y con formación médica. Los equipos de liderazgo, integrados por mánagers y por empleados contratados por horas, hacen recorridos todos los días para evaluar las medidas de seguridad. La formación es una experiencia constante en nuestros centros, especialmente cuando se introducen tecnologías nuevas. La formación en materia de seguridad es siempre prioritaria en nuestra agenda.

Animamos a quien lo desee a constatar por sí mismo nuestra obsesión por la seguridad haciendo un recorrido por uno de nuestros centros logísticos. Puedes obtener más información en https://es.amazonfctours.com/.