La formación, el desarrollo y las ideas para mejorar son experiencias esenciales cuando se trabaja en nuestros centros logísticos. Para algunas personas, los empleos en la red logística de Amazon pueden ser una forma de ganar dinero a corto plazo, pero para otras tal vez sean el punto de partida de una carrera profesional. En Amazon, existen incontables oportunidades de desarrollar habilidades, avanzar en la carrera profesional u obtener formación por medio de nuestros programas Career Skills y Career Choice (un programa de formación en campos de alta demanda, con independencia de que las habilidades tengan relación con el trabajo que realiza en Amazon). Desde los empleados especializados que procesan los pedidos de los clientes a los mánagers que guían a los equipos y los técnicos expertos que garantizan el buen funcionamiento de las operaciones, miles de empleados de nuestra red de distribución española creen que han encontrado el lugar adecuado.

Career Choice

Career Choice está disponible para los empleados de Amazon que han completado al menos un año trabajando con nosotros de manera ininterrumpida. Con este programa, la compañía anticipa el pago del 95% de la matrícula a los empleados que deseen obtener certificados y formación en especialidades de alta demanda como la mecánica de aviones, el diseño asistido por ordenador, las tecnologías de máquinas herramienta, la ciencia de laboratorio médico, la higiene dental, las instalaciones solares o la enfermería, por mencionar solo algunas.

Más de 16.000 empleados han participado en Career Choice en diez países –Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, España, Francia, Irlanda, Italia, Polonia y República Checa– y vamos a ampliar el programa a Sudáfrica, Costa Rica y Eslovaquia.

Debido al gran interés de los empleados por Career Choice, hemos construido aulas en nuestras instalaciones para que se puedan impartir las clases en nuestros centros , lo que facilita aún más la participación de los empleados en este programa Career Choice, ya que se minimiza el tiempo de traslado al centro de formación.

Este programa es especial, igual que nosotros. De hecho, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que no encontrarás nada igual en ningún otro sitio.
Este programa es especial, igual que nosotros. De hecho, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que no encontrarás nada igual en ningún otro sitio.

Career Skills

Durante muchos años, Amazon se ha centrado en la creación de nuevos puestos de trabajo, pero ahora estamos invirtiendo más en la formación de nuestros empleados en las habilidades laborales y vitales que necesitan para alcanzar el éxito. Career Skills es un programa gratuito de formación y desarrollo in situ disponible desde el primer día para todos los empleados de Amazon. El programa ofrece clases sobre diversas materias, como la elaboración de currículos, las habilidades para entrevistas, la comunicación verbal eficaz, la gestión del tiempo y Microsoft Excel, entre otros temas. El desarrollo de los empleados es importante para nosotros y ofrecemos programas de formación con el objetivo de que nuestra plantilla internacional pueda crecer.

Amazon es consciente de la naturaleza cambiante del sector y sabe que, en el mundo actual, no basta con centrarse solo en la contratación. Creemos que también es responsabilidad nuestra mejorar la formación de los empleados en las habilidades vitales que necesitan para conseguir empleos más satisfactorios en los que puedan obtener una remuneración más alta. Por habilidades vitales entendemos el tipo de capacidades que permiten a nuestros empleados adaptarse a un entorno en constante cambio y aprender habilidades técnicas básicas necesarias para evaluar los problemas. Estas habilidades no solo preparan a los empleados para los tipos de puestos ofrecidos por Amazon, sino que también les abren las puertas a carreras profesionales a largo plazo, tanto en Amazon como en otras compañías, con una buena remuneración.