El pasado 12 de febrero, el director regional de Operaciones en España e Italia de Amazon, Fred Pattje, confirmó, durante una visita oficial con las autoridades locales, que el centro logístico de Illescas (Toledo, Castilla-La Mancha) empezará a operar en primavera de este año. El centro tiene una superficie de más de 100.000 m² y está situado en el ecopolígono Plataforma Central Iberum de Illescas.

En Illescas se gestionarán miles de paquetes diarios: “Para que esto sea posible se van a crear 900 puestos de trabajo en el plazo de tres años”, cuenta Fred Pattje. Encuentra aquí toda la información sobre las vacantes en el centro de Illescas y en otros centros de Amazon en España.

“Este es un centro para productos grandes, ya sea por peso o por dimensiones, que estarán ubicados en palés y en altura. Tendremos los procesos de recepción, empaquetado, devolución y preparación para envío”, cuenta Nacho Ferreiro, Responsable del centro.

Durante la visita, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, resaltaron la importancia empresarial que tiene para la ciudad y la comunidad autónoma la apertura del centro logístico que además aportará riqueza a la región.