Man taking notes as his female colleague works on a laptop, in a casual work space.

¿Cómo son las entrevistas para trabajar en Amazon?

Descubre nuestras entrevistas de trabajo para saber qué puedes esperar de ellas y cómo puedes prepararte.
Nuestro objetivo es que las entrevistas en Amazon sean igual de satisfactorias que la experiencia de compra del cliente. Para ello, ponemos a tu disposición amazon.jobs; con consejos, recursos y materiales para acompañar a los candidatos a presentar sus solicitudes, a preparar las entrevistas, ya sean telefónicas o presenciales, y a conocer la cultura de Amazon.

  1. Respuestas a las preguntas más frecuentes

    Queremos asegurarnos de que nuestros candidatos se sienten preparados, así que damos respuesta a las preguntas más frecuentes al presentar una solicitud para formar parte de Amazon: desde cómo enviar un currículum o comprobar el estado de una solicitud, las cartas de presentación, etc.

  2. Nuestra cultura

    La cultura de Amazon está profundamente arraigada en nuestros Principios de liderazgo. La mejor manera en que un candidato puede preparar sus entrevistas es reflexionando sobre cómo ha aplicado estos principios durante su experiencia profesional. Animamos a los candidatos a que conozcan nuestra cultura, nuestros equipos y nuestros esfuerzos por ser la empresa más centrada en el cliente del mundo.

  3. Entrevistas telefónicas

    Antes de las entrevistas presenciales, el candidato es entrevistado por teléfono. En estas entrevistas el candidato, utilizando los Principios de liderazgo como guía, explica situaciones o retos a los que se ha enfrentado en su vida profesional y cómo los ha gestionado. Evitamos pruebas de ingenio como, por ejemplo, tratar de adivinar cuantas ventanas hay en Manhattan, porque nuestra experiencia nos ha demostrado que no son fiables a la hora de predecir el éxito de un candidato en Amazon.
  4. Entrevistas presenciales

    Durante las entrevistas presenciales, recomendamos a los candidatos utilizar el método STAR (situación, tarea, acción y resultado) para responder a las preguntas basadas en experiencias y situaciones concretas, incorporando ejemplos sobre la aplicación de los Principios de liderazgo de Amazon. Además, al candidato siempre se le acompaña y aconseja para que pueda mostrar lo mejor de sí mismo y se le informa de aspectos técnicos como los tiempos de espera antes de recibir una respuesta, etc.
  5. Entrevistas técnicas

    La innovación está en nuestra esencia y la tecnología es la herramienta fundamental que utilizamos para evolucionar y mejorar cada aspecto de la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes. Por eso, hemos creado una guía para ayudar a los candidatos a entender los temas técnicos más habituales sobre los que se les puede preguntar durante las entrevistas.

  6. Fracasos

    Algunos de los programas más exitosos de Amazon nacen de un proyecto fallido. Por esto, animamos a todos los candidatos a dar ejemplos concretos en los que, habiendo asumido riesgos, hayan fracasado o hayan cometido errores, pero que aun así hayan acabado triunfando y creciendo profesionalmente. El fracaso es una parte imprescindible de la innovación. No es opcional. Lo entendemos y creemos en el fracaso y en intentarlo de nuevo hasta conseguir el éxito.
  7. Bar Raisers

    Dependiendo del puesto, los candidatos se entrevistarán con hasta un máximo de siete empleados de Amazon entre directores, miembros del propio equipo o equipos relacionados y un Bar Raiser (figura única en Amazon que asegura la objetividad del proceso de contratación y que todo candidato que entra en la compañía suba el listón respecto a sus compañeros. El Bar Raiser siempre pertenece a un equipo diferente al del puesto vacante). Todos los entrevistadores evalúan el potencial de crecimiento a largo plazo y más allá del puesto para el que se entrevista al candidato. Se centran en evaluar si la formación y las habilidades del candidato se ajustan a las competencias básicas del puesto, así como su relación con los Principios de liderazgo de Amazon.

  8. La cultura de escribir

    Para algunos puestos, es posible que pidamos al candidato que escriba algo. ¿Por qué? Porque articular nuestros pensamientos en formato escrito es una habilidad necesaria. En Amazon, no utilizamos PowerPoint ni otros programas de presentación. En su lugar, escribimos documentos con una estructura narrativa que se leen de forma individual para preparar las reuniones. Estos documentos suelen tener entre una y seis páginas y articulan los objetivos del proyecto, el enfoque para abordarlo, los resultados esperados y los pasos a seguir. Debido a este aspecto único de nuestra cultura y al impacto que estos documentos tienen en las decisiones que tomamos como empresa, es importante poder analizar la capacidad del candidato para plasmar sus ideas en papel.

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