Noticias de AmazonTrabajar en Amazon

Videojuegos: 5 consejos para hacer de tu pasión, tu profesión

3 min
Eduardo García, responsable de Gaming y esports de Amazon Retail Europa. Eduardo con el pelo corto negro y mascarilla quirúrgica jugando a videjojuegos. Lleva una camisa de cuadros grises, negros y blancos.
¿Te gustan los videojuegos? ¿Querrías desarrollar tu carrera profesional en un entorno dinámico y estimulante? Cinco consejos de Eduardo García, responsable de Gaming y esports de Amazon Retail Europa.
  • 1
    No pierdas de vista tu pasión
    “El primer consejo que daría a cualquier persona apasionada por los videojuegos que se plantee trabajar en este campo es que, haga lo que haga, no deje de lado su pasión, aunque la vida parezca llevarle por caminos distintos. La carrera profesional es muy larga, y a veces te sorprende. En mi caso, mi pasión por los videojuegos me ha acompañado desde pequeño y, aunque estudié ingeniería aeroespacial porque era otra de mis pasiones, con el tiempo, de forma natural, mi experiencia como gamer me ayudó no solo a conseguir el puesto de mis sueños sino también a tener éxito en él”.
  • 2
    Alimenta tus ganas de aprender y de entender el mundo del entretenimiento
    “Trabajar en la industria del entretenimiento significa innovar con productos o experiencias que hagan disfrutar y que emocionen a los gamers. Nunca pares de aprender, porque el entretenimiento, los intereses y las pasiones de los gamers cambian constantemente. En mi equipo nos ponemos en la piel del gamer y le ayudamos a encontrar todo lo que necesita para disfrutar de cada minuto que dedique a su pasión. Por ello, en Amazon los gamers tienen a su alcance una experiencia completa; desde comprar una silla para jugar en la Amazon Gaming Store o competir online en Amazon University Esports, hasta asistir a un gran festival de Gaming & Esports como Amazon GAMERGY”.
  • 3
    Piensa en grande para visualizar y definir el gaming del futuro
    “Visualizar el gaming del futuro no se puede conseguir buscando resultados para mañana. Es importante tener la capacidad de pensar en grande, priorizar los resultados futuros con respecto a los presentes y ser capaz de transmitir el mensaje para que el entorno lo entienda, lo evalúe y lo valide. Son tres habilidades muy valiosas para los líderes que las compañías esperan. Los proyectos exitosos más importantes que hemos desarrollado, han tardado años en madurar, pero sabíamos que estábamos en el camino adecuado. Y un proyecto a largo plazo, bien construido, con los equipos internos y externos adecuados involucrados activamente, se transforma rápidamente en un activo clave para cualquier compañía”.
  • 4
    Aprende a sistematizar las ideas y materializarlas en equipo
    “Las ideas, por sí solas, no tienen valor. Todas las personas tienen ideas, algunas saben cómo transformar una idea en realidad, pero muy pocas saben, además, maximizar la probabilidad de éxito de una idea. Por ello, es importante saber compartir las ideas con la gente adecuada, y repetirlo muchas veces y con mucha gente diferente, porque siempre vas a aprender algo nuevo de esa idea, de cómo llevarla a cabo e, incluso, posiblemente, descubrirás cómo las ideas similares de otras personas mejoran la concepción inicial de la tuya propia. Escuchar activamente y críticamente es primordial. En mi equipo, lo primero que hacemos es investigar lo que un gamer quiere, hablando no solo con ellos sino también con agentes de la industria, y entendemos por qué esa necesidad no ha sido satisfecha aún. A partir de ahí, si desde Amazon podemos aportar una solución para satisfacer esa necesidad, bien por nosotros mismos o bien trabajando con otros equipos o empresas, ponemos ideas en común y elegimos aquellas que se pueden convertir en un producto o experiencia de calidad. Materializar una idea no siempre es fácil ni inmediato, pero si se hace en equipo, las posibilidades de éxito se multiplican”.
  • 5
    Desarrolla tu capacidad para relacionarte con los demás
    “Nuestro trabajo es muy social, e implica relacionarnos con mucha gente, tanto dentro como fuera de Amazon. De hecho, el éxito de nuestro trabajo depende de lo bien que seamos capaces de entender a los gamers, a la industria y a los equipos que van a formar parte del lanzamiento de la nueva estrategia o producto. Si quieres dedicarte a ello profesionalmente es muy importante que te gusten las relaciones sociales, interactuar con otras personas y querer aprender de ellas, porque tu éxito dependerá de ello. Si alguien piensa que los grandes proyectos exitosos desarrollados, en cualquier industria diría yo, son obra de una mente maravillosa individual, está muy equivocado. El trabajo en equipo es lo que hace que la gente normal consiga resultados excepcionales”.

    Conoce más sobre el festival Amazon GAMERGY MAPFRE Edition de la mano de Eduardo, en esta entrevista.

    Si sientes curiosidad por las oportunidades laborales que actualmente tenemos abiertas en Amazon, haz clic aquí.
  • En este artículo
  • 1
    No pierdas de vista tu pasión
  • 2
    Alimenta tus ganas de aprender y de entender el mundo del entretenimiento
  • 3
    Piensa en grande para visualizar y definir el gaming del futuro
  • 4
    Aprende a sistematizar las ideas y materializarlas en equipo
  • 5
    Desarrolla tu capacidad para relacionarte con los demás