En 2019, Amazon creó el fondo Right Now Climate Fund (RNCF), una iniciativa de 100 millones de dólares que contribuye a la restauración y la conservación de la naturaleza en todo el mundo. Este fondo impulsa la puesta en marcha y desarrollo de distintas iniciativas que ayudan a complementar los distintos esfuerzos de Amazon por descarbonizar su negocio.
Los proyectos impulsados a través del Right Now Climate Fund consisten en actividades de conservación, restauración y mejora de la gestión de la tierra y los océanos que ayudan a aumentar el almacenamiento de carbono en áreas como bosques, humedales, turberas, áreas marinas y pastizales de todo el mundo. Estas iniciativas brindan beneficios adicionales para preservar el entorno natural, como por ejemplo conservar los hábitats de la vida silvestre, proteger la biodiversidad, mejorar la calidad del agua y reducir el riesgo de inundaciones. Todos estos beneficios pueden mejorar el bienestar y aumentar la capacidad de las comunidades para mitigar los impactos del cambio climático.
En 2021, Amazon destinó 20 millones de euros del fondo Right Now Climate Fund a proyectos de conservación y restauración de la naturaleza en toda Europa. A continuación, se muestran los avances de los proyectos que se han apoyado hasta la fecha en el continente.
Proyectos impulsados por el fondo Right Now Climate Fund en Europa: