En todo el mundo, Amazon cuenta con más de 175 centros logísticos y más de 13 millones de metros cuadrados en los que los empleados seleccionan, empaquetan y envían millones de pedidos de clientes cada año. En España, tenemos actualmente tres instalaciones operativas que ofrecen diversas oportunidades de empleo.

Nuestra red logística está integrada por tecnología de vanguardia y por diversos tipos y tamaños de edificios que nos permiten llevar a cabo el procesamiento de los pedidos de nuestros clientes.

  • Centros para artículos pequeños y medianos (Sortable): los centros logísticos para artículos pequeños y medianos, con una superficie de alrededor de 80.000 metros cuadrados, cuentan con más de 1.500 empleados a jornada completa. En estos edificios, los empleados de Amazon seleccionan, empaquetan y envían pedidos de clientes como libros, juguetes y artículos para el hogar, y muchos trabajan con robots de Amazon, adquiriendo nuevas capacidades y ayudando a crear un proceso más eficiente para responder a la demanda de los clientes.
  • Centros para artículos de gran tamaño (Non-sortable): los centros logísticos para artículos de gran tamaño pueden tener entre 55.000 y 90.000 metros cuadrados y más de 1.000 empleados a jornada completa. En estos edificios, los empleados de Amazon seleccionan, empaquetan y envían artículos voluminosos como mobiliario para el jardín, equipamiento para exteriores o alfombras.
  • Centros de clasificación: en ellos, los empleados clasifican los pedidos de los clientes según su destino final y los agrupan en camiones para agilizar su entrega. La red de centros de clasificación de Amazon ofrece oportunidades de empleo a jornada completa y parcial mejorando así nuestra capacidad para ofrecer a los clientes entregas diarias. Y es que a los clientes les encantan las entregas los domingos.
  • Centros de recepción: los centros de recepción de Amazon facilitan la entrega a los clientes mediante la recepción de pedidos de inventario grandes que esperamos vender con rapidez y su envío a los centros logísticos de la red. En estos edificios, que tienen unos 55.000 metros cuadrados de superficie, ofrecemos empleos a jornada completa y parcial.
  • Centros especializados: la red logística de Amazon también cuenta con otros tipos de edificios que se encargan de categorías específicas de artículos o que se usan con diversos fines en las épocas de mayor actividad, como la campaña navideña. En muchos de estos edificios se ofrecen oportunidades de empleo a tiempo parcial con la opción de cambiar a una jornada completa para los empleados interesados en la red logística de Amazon.
  • Estaciones de entrega: en las estaciones de entrega, preparamos los pedidos de los clientes para el tramo final de la entrega a los clientes. Los proveedores de entrega de AMZL nos permiten realizar envíos rápidos a diario.

¿Por qué tenemos todos estos edificios diferentes? Los clientes valoran precios competitivos y una gran selección de artículos, así que adaptamos nuestra infraestructura a esa demanda. Nuestra red logística es ágil, cuenta con más de 15 edificios y da cabida a miles de empleados que reciben un buen salario y disfrutan de estupendos beneficios extrasalariales, como seguro médico privado, bajas por paternidad más amplias que lo exige la ley, formación profesional y oportunidades de ahorro para la jubilación. Estamos orgullosos de este gran equipo de empleados y mánagers que nos ayudan a seguir innovando para estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes.