La nueva serie de Prime Video, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, se desarrolla en la Segunda Edad de la Tierra Media y muestra a los espectadores una nueva visión de una era nunca antes vista del mundo de J. R. R. Tolkien. En esta nueva era, el público conocerá por primera vez a muchos de los personajes, aunque también se reencontrará con algunos de los seres inmortales de producciones pasadas.

Descubre cómo algunos de los miembros del reparto describen a sus personajes a continuación:

Elrond (Robert Aramayo)

Elrond (Robert Aramayo) del Señor de los Anillos.

Robert Aramayo interpreta a Elrond, Señor de Rivendell y medio elfo que también aparece en las películas de El Señor de los Anillos, que transcurren miles de años después que Los Anillos de Poder. “Me interesaba mucho interpretar a un personaje que ya hemos visto en la Tercera Edad y poder retroceder hasta dar con sus orígenes”, cuenta Aramayo. “Tiene un pasado conocido y descubrirlo ha sido emocionante”.

Celebrimbor (Charles Edwards)

Celebrimbor (Charles Edwards) del Señor de los Anillos.

Otro personaje de la trilogía de El Señor de los Anillos, Celebrimbor, interpretado por Charles Edwards, es el elfo herrero que forja los Anillos de Poder. “Hay más de una referencia al personaje”, explica Edwards refiriéndose a las descripciones que Tolkien hace sobre Celebrimbor. “Teníamos suficiente espacio para tomar decisiones informadas sobre el personaje”. Edwards, un auténtico fan, resalta la importancia de que las decisiones sobre el personaje se basen en el de la historia de Tolkien. “De niño estaba obsesionado con El Señor de los Anillos”, confiesa. “Copiaba las transcripciones en élfico, e incluso escribí mi propia obra de teatro sobre El Señor de los Anillos”.

La Reina regente Míriel (Cynthia Addai-Robinson)

La Reina regente Míriel (Cynthia Addai-Robinson) del Señor de los Anillos.

Cynthia Addai-Robinson interpreta a la Reina regente de Númenor, una isla del reino de los Hombres. Como reina regente, Míriel no es realmente una reina, y los espectadores descubrirán exactamente cómo influye esto en su personaje a lo largo de la serie. Addai-Robinson nos describe a su personaje como a una “mujer atenta”, que intenta “hacer lo correcto para los suyos”. También destaca que “hay una sensación premonitoria de que algo está apunto de suceder” y que Míriel está atada a eso.

Pharazôn (Trystan Gravelle)

Pharazôn (Trystan Gravelle) del Señor de los Anillos.

Pharazôn, interpretado por Trystan Gravelle, es el consejero de la reina regente Míriel. “Es increíblemente servicial con los demás”, cuenta Gravelle. “Su cometido es sellar la relación entre los hombres trabajadores de Númenor y la regencia”. Gravelle también comparte que su personaje “estaba agobiado por su propia mortalidad”, y centrado en el legado que su familia iba a dejar.

Príncipe Durin IV (Owain Arthur)

Príncipe Durin IV (Owain Arthur) del Señor de los Anillos.

El príncipe Durin IV, protagonizado por Owain Arthur, es un príncipe de la ciudad de los enanos Khazad-dûm. “Vemos a Khazad-dûm en una edad dorada y próspera”, explica Arthur. Las prótesis, el maquillaje y la vestimenta adaptada a los enanos del mundo de Tolkien hacen que sea casi imposible reconocer a Arthur en la serie. No es ninguna sorpresa que tuvo que pasar mucho tiempo en procesos para llegar a este personaje      . “Nos llevaba tres horas de trabajo cada mañana y 45 minutos para quitarlo”, explica. “La nariz era lo primero: en un abrir y cerrar de ojos me hacía parecer un anciano con una gran sonrisa”.

Princesa Disa (Sophia Nomvete)

Princesa Disa (Sophia Nomvete) del Señor de los Anillos.

El príncipe Durin IV se casa con la princesa Disa, interpretada por Sophia Nomvete. La princesa Disa es la primera enana negra del mundo de Tolkien. “Es un momento revolucionario para las producciones cinematográficas en televisión”, señala Nomvete. “Y es un honor poder formar parte de ello”. Nomvete describe a su personaje como cercano, y dice que espera que las mujeres conecten con Disa como ella lo hizo. “Es madre, esposa y, además, tiene poderes mágicos”, relata. “Es apasionada y ambiciosa en lo que respecta a su gente, su hogar y su propia valía”.

Elendil (Lloyd Owen)

Elendil (Lloyd Owen) del Señor de los Anillos.

Elendil, interpretado por Lloyd Owen, es capitán de navío y el líder de una “conocida” familia de Númenor. Es el padre de Isildur y Eärien, de quienes hablaremos a continuación. Owen explica que, aunque la familia de Elendil no cuenta con mucho poder o prestigio, “todo en Númenor se construye en torno al océano, por lo que ser capitán de un navío implica ciertos privilegios”.

Isildur (Maxim Baldry)

Isildur (Maxim Baldry) del Señor de los Anillos.

“Aspiro a...”, Maxim Baldry deja de hablar y se ríe por la falta de rumbo de su personaje. Baldry interpreta a Isildur, el hijo de Elendil y el hermano de Eärien. Según Baldry, Isildur está en una especie de encrucijada en su vida. Nos explica que Isildur es un joven marinero, pero “no quiere serlo, y cree que hay algo más ahí afuera”.

Eärien (Ema Horvath)

Eärien (Ema Horvath) del Señor de los Anillos.

Ema Horvath interpreta a Eärien, un personaje nuevo creado para la serie. Eärien es la hermana de Isildur, y Horvath cuenta que ambos están “a las puertas de la vida adulta”. Horvath también comenta que su papel requirió que aprendiera a leer y escribir algo de numenoreano.

Elanor “Nori” Brandyfoot (Markella Kavenagh)

Elanor “Nori” Brandyfoot (Markella Kavenagh) del Señor de los Anillos.

Markella Kavenagh interpreta a la pelosa Elanor “Nori” Brandyfoot. Aunque los pelosos pueden resultar parecidos a los hobbits de la Comarca, Kavenagh explica que hay una importante diferencia. “Comparten las mismas similitudes físicas, pero la principal diferencia tiene que ver con sus circunstancias”, explica. “Los hobbits de la Comarca tienen su hogar. Los pelosos no dejan de buscar la estabilidad”.

Galadriel (Morfydd Clark)

Galadriel (Morfydd Clark) del Señor de los Anillos.

Galadriel es un personaje fundamental del mundo de J. R. R. Tolkien. “Es una de las elfas más longevas”, aclara Morfydd Clark, la actriz que interpreta a este personaje en Los Anillos de Poder. “Es más vieja que la luna”. Galadriel ha estado presente en algunos de los momentos más históricos de la Tierra Media y muchos la ven como una sabia, la majestuosa Dama de Lothlórien. Clark explica que la Galadriel de la serie es bastante diferente a la versión de las películas. “Transcurren miles de años entre la Galadriel de la Segunda Edad y la Galadriel que todos conocemos de la trilogía de El Señor de los Anillos”, explica.

Halbrand (Charlie Vickers)

Halbrand (Charlie Vickers) del Señor de los Anillos.

Halbrand es un personaje original de la raza de los hombres. Mientras que los aficionados conocen a este nuevo personaje en la serie, Charlie Vickers, el actor que interpreta a Halbrand en la ficción, cuenta que su personaje encaja a la perfección en el mundo de Tolkien. “Los showrunners y los escritores han hecho un trabajo sorprendente al crear un personaje con la esencia de Tolkien”, explica Vickers. “En Halbrand encontramos los temas sobre los que Tolkien escribió”.

Gil-galad (Benjamin Walker)

Gil-galad (Benjamin Walker) del Señor de los Anillos.

Benjamin Walker interpreta a Gil-galad, el Rey Supremo de los Noldor, altos elfos del segundo clan que migró a Valinor. Walker explicó que Gil-galad es un líder ideal. “Lidera con el ejemplo y con elegancia”, afirma. “Te proporciona la libertad para llegar a ser quien quieres ser, y me encanta eso de él. Es lo suficientemente poderoso para hacer valer su autoridad en cualquier momento, pero elige no hacerlo”.

Arondir (Ismael Cruz Córdova)

Arondir (Ismael Cruz Córdova) del Señor de los Anillos.

Arondir, interpretado por Ismael Cruz Córdova, es un elfo silvano cuyo cometido es vigilar a los hombres de las Tierras del Sur. “Los habitantes de las Tierras del Sur estaban en el lado erróneo de la historia, y los elfos tenían que vigilarlos y hacer que se respetaran las leyes”, explica Cruz Córdova. Arondir es un forastero que se enamora de una mujer de las Tierras del Sur (Bronwyn), una voz disidente entre su pueblo.

Bronwyn (Nazanin Boniadi)

Bronwyn (Nazanin Boniadi) del Señor de los Anillos.

Bronwyn, interpretada por Nazanin Boniadi, es una curandera y madre soltera de un chico problemático llamado Theo. “Es una humana de las Tierras del Sur que vive un romance prohibido con un atractivo elfo”, cuenta Boniadi, señalando a Ismael Cruz Córdova (Arondir), sentado a su lado. Boniadi relata que surgieron tensiones entre los habitantes de las Tierras del Sur y los elfos, por el papel de estos como guardianes que evitaban que se volvieran a acercar al lado oscuro. “Existe enfado por la situación actual”, cuenta Boniadi, “pero también hay esperanza”.

Theo (Tyroe Muhafidin)

Theo (Tyroe Muhafidin) del Señor de los Anillos.

Tyroe Muhafidin es uno de los múltiples actores jóvenes de la serie que más destacan. Interpreta al hijo de Bronwyn, Theo, cuyo padre está misteriosamente ausente. Ha crecido en una aldea medieval humilde      . Muhafidin explica que los habitantes de la aldea de Theo eran “trabajadores porque no tenían mucho”. Abrumado por sus circunstancias y los rumores turbulentos del romance de su madre con el enemigo, Theo crece frustrado, algo que los espectadores podrán ver desarrollarse en la serie.

Síguenos en Twitter para descubrir las novedades y noticias de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.