Con Amazon Kids en Alexa, los pequeños de la casa pueden disfrutar también del servicio de voz. Algunas de las peticiones infantiles más comunes a Alexa cuentan con respuestas totalmente personalizadas adecuadas a su edad en cuanto a tono y contenido para que, junto con diferentes Skills, los niños puedan disfrutar de toda la experiencia al completo.
Amazon Kids ofrece un entorno seguro y divertido para los niños, además de muchas funcionalidades adaptadas para la tranquilidad de los padres, como Panel de control parental, límites de tiempo, perfil para niños, el bloqueo de compras por voz, filtro de contenido explícito, Skills dedicadas, contenidos educativos y mucho más. Pídele a Alexa: "Alexa, abre Amazon Kids" para disfrutar de todas sus ventajas.
Crea un perfil infantil
El primer paso es crear un perfil infantil. Es muy sencillo: únicamente tienes que seguir estos pasos: abre la aplicación Alexa, haz clic en la pestaña Dispositivos y selecciona el dispositivo que deseas configurar. A continuación, haz clic en Configuración en la parte superior derecha de la pantalla para posteriormente marcar Amazon Kids y activarlo. Una vez ahí, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla, además se te pedirá que proporciones el consentimiento parental y listo. ¡Ya puedes disfrutar de Amazon Kids en tu dispositivo Alexa!
Un ID de voz de Alexa para activar el perfil infantil
Para que Alexa pueda reconocer la voz de los más pequeños y proporcionar contenido personalizado y adecuado, debes configurar tu dispostivo de la siguiente manera: primero abre la app de Alexa, una vez dentro pulsa la opción de Abre Más y selecciona Configuración. A continuación, selecciona Amazon Kids, si ya tienes un perfil infantil, selecciona el nombre y luego elige Configurar. De lo contrario, selecciona Añadir un niño y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Finalmente enseña a Alexa la voz de tu hijo o hija y completa el proceso de configuración para poder disfrutar de todas las ventajas de Amazon Kids.
Configura controles parentales
Amazon ha diseñado Alexa y los dispositivos Echo con diferentes elementos de privacidad y seguridad. Amazon Kids en Alexa cuenta también con multitud de capas de protección, además de la posibilidad de activar la autorización de los padres para poner en marcha el perfil de los niños, el uso de la cámara y el micrófono, o la posibilidad de ver y eliminar las grabaciones de voz de sus hijos. Además, con el control parental los padres pueden personalizar qué aplicaciones, sitios web y contenido están disponibles para el niño. Se pueden limitar las siguientes funciones:
- Límites de tiempo
Se pueden establecer horarios y duración del uso diario. - Filtrado de contenido
Bloquea contenido inapropiado según la edad del niño. - Restricción de compras
Evita compras accidentales sin autorización de los padres.
Accede a contenido educativo y de entretenimiento
Los niños pueden hacerle preguntas a Alexa sobre ciencia, matemáticas, ortografía, definiciones o cualquier otro tema que despierte su curiosidad. Con las Skills, los niños podrán, por ejemplo, interactuar con Pocoyó únicamente pidiendo a Alexa que abra Habla con Pocoyó, así como aprender y practicar idiomas de la mano de LingoKids, diciendo "Alexa, abre Habla con LingoKids". También puede jugar toda la familia con El Hada Mágica o Smile and Learn, donde los niños encontrarán más de 15 cuentos educativos. Con todos estos juegos además de entretenerse y divertirse, pueden aprender de manera segura, proporcionando así una mayor tranquilidad y diversión para toda la familia.
Hacer y recibir llamadas y videollamadas
Los niños pueden realizar y recibir llamadas y videollamadas en los dispositivos Echo con pantalla, siempre que los contactos hayan sido aprobados previamente por sus padres y cuenten con un dispositivo Echo o la app de Alexa. De este modo, pueden hacer los deberes con sus amigos o mantenerse en contacto con su familia.