El inicio del confinamiento marcó un antes y un después en la vida de muchas personas, igual que los retos de la amazonian María Jover inspirados en el método BBG (Bikini Body Guide) de la “fitgirl” australiana Kayla Itsines. “Los entrenamientos son cortos, duran menos de media hora, se pueden realizar desde cualquier lugar y tienen mucho éxito en las redes sociales”, cuenta María.

“Yo empecé con BBG hace casi tres años y cuando comenzó el confinamiento decidí continuar con el método desde mi casa. Era muy importante para mí mantenerme en forma”, explica María. “Fue entonces cuando el equipo de Connect@Amazon Madrid, liderado por Juan Baiz, me propuso retransmitir en directo las sesiones que hago en mi casa para todos los compañeros de trabajo”.

Conectando amazonians

Connect@Amazon es un grupo de empleados que se organizan de forma autónoma y voluntaria para crear comunidad en las ciudades donde la compañía tiene oficinas corporativas. Nacieron en Seattle hace seis años y en España se creó hace tres. En la actualidad hay más de 40 grupos en todo el mundo con casi 40.000 amazonians implicados.

Las actividades de Connect@Amazon Madrid a lo largo de estos años han incluido: "Desde un concurso de talento entre empleados, charlas inspiracionales con jóvenes emprendedores o sesiones de networking con bandas en directo. Todas estas actividades las organizamos a lo largo del año y sirven para que los compañeros se conozcan entre sí, amplíen sus redes y disfruten de Amazon de otra manera.", explica Juan. Si te apetece trabajar en Amazon, encuentra aquí más información.

Ejercicio en tiempos de pandemia

“Cuando empezó el confinamiento, desde el equipo de Connect@Amazon Madrid buscamos a compañeros que tuvieran habilidades especiales. Y Zaira Pérez, que es miembro del comité de Connect@Amazon Madrid, sugirió proponerle a María, con quien comparte amistad, gimnasio y método de entrenamiento, esta oportunidad.”, recuerda Juan.

Y María accedió al reto de ofrecer sesiones inspiradas en el método BBG de Kayla Itsines desde su casa con un ordenador y accesorios tan comunes como briks de leche o paquetes de azúcar. Dos veces a la semana se conecta con todos sus compañeros convirtiéndose en su entrenadora personal: “Al principio me daba mucha vergüenza, pero cuando vi la aceptación ya me relajé”.

En cada sesión, trabaja una parte del cuerpo. “El éxito de este método de entrenamiento es que dura 28 minutos (dos circuitos de cuatro ejercicios y los circuitos son de 7 minutos y se realizan dos veces cada uno) y que se puede realizar desde cualquier lugar”, asegura María.

Hasta el día de hoy más de 300 amazonians han participado en alguna de las 20 sesiones. “Estamos muy orgullosos de la iniciativa Stay Fit & Connect. Es un éxito de María con el apoyo de Connect@Amazon Madrid”, afirma Juan. Y Zaira, entre risas añade: “Aparte de formar parte del comité de Connect@Amazon Madrid, también me he convertido en la representante de María: organizo el calendario de sesiones, gestiono la cuenta de correo para invitar a los asistentes…”.

Conexión virtual

El confinamiento ha llevado Connect@Amazon Madrid a organizar, por primera vez, actividades online y a coorganizar eventos con otros grupos de amazonians, por ejemplo, el de Milán: “Y un buen ejemplo de ello es el Coffee tándem italiano-español: una actividad que agrupa de forma aleatoria parejas lingüísticas que quedan para conversar durante media hora”, explica Juan.

Después del éxito de las actividades conjuntas de Madrid y Milán, Amazon ha creado una plataforma virtual global con un calendario único que incluye todas las actividades que programan los grupos de Connect@Amazon de todo el mundo.