Amazon está comprometido con la sostenibilidad, a través de programas innovadores como Certificado Abrefácil o Closed Loop Fun, que nació con el objetivo de maximizar el reciclaje entre nuestros clientes. También con iniciativas para reducir los embalajes de los juguetes, la centrales eólicas y solares o la energía solar en los tejados de nuestros centros logísticos y estaciones logísticas. Solo en Operaciones, tenemos más de 200 científicos, ingenieros y diseñadores de productos dedicados exclusivamente a inventar nuevas formas de mejorar nuestros estándares con un beneficio para los clientes y para el planeta.

En Amazon tenemos un objetivo a largo plazo para utilizar en toda nuestra infraestructura energía 100% renovable y estamos logrando importantes avances. Con las mejoras en los vehículos eléctricos, los biocombustibles de aviación, los embalajes reutilizables y la energía renovable, estamos abriendo el camino para conseguir envíos con cero emisiones netas de carbono. Nuestro primer objetivo es conseguirlo en el 50% de los envíos en 2030. Este es el proyecto Shipment Zero. No será fácil lograrlo, pero nos esforzamos y tenemos el firme compromiso de conseguirlo.

No estamos solos en esto. Continuaremos manteniendo nuestros estándares y prestando atención a los comentarios que los clientes comparten con nosotros para permitir y alentar que los proveedores de toda nuestra cadena de suministro se unan a este objetivo y reduzcan su propio impacto ambiental, tal y como lo hemos hecho con programas como Ship in Own Container y Frustration Free Packaging.

Como parte de un compromiso para crear un mundo sostenible, este año compartiremos la huella de carbono total de Amazon, junto con los objetivos conseguidos de los programas relacionados. Esta iniciativa da continuidad a un extenso proyecto que, durante los últimos dos años, ha desarrollado un avanzado modelo científico con el objetivo de medir cuidadosamente nuestra huella de carbono, proporcionando a nuestros equipos de negocio información detallada para identificar formas de reducir el uso de carbono en sus actividades. Los clientes siempre van a querer una mayor oferta, entregas más rápidas y con los menores costes. Creemos que los costes más bajos también deben relacionarse con un mayor respeto al medioambiente en el que todos vivimos y trabajamos. ¡Os mantendremos informados!