La caja con la sonrisa de Amazon es ahora aún más radiante. Hoy anunciamos que hemos comenzado a instalar placas solares en los tejados de nuestros centros logísticos y estaciones logísticas con el objetivo de instalar 50 estaciones solares para el año 2020.

Para finales de este año, las placas solares de las instalaciones logísticas generarán hasta 41 megavatios (MW) de energía en Norteamérica.

Para conocer más sobre la impresionante instalación en el centro logístico de Amazon en Patterson (EE.UU.), puedes ver este vídeo. Los paneles solares cubren más de tres cuartas partes de la azotea del edificio de 100.000 m².

Y eso es solo una pequeña muestra. Los recientes proyectos de energía renovable incluyen el parque eólico más grande de la compañía hasta la fecha, situado en Texas (EE.UU). Además, una red de parques eólicos y solares en Indiana, Carolina del Norte, Ohio y Virginia que suministran energía renovable a la red eléctrica de los centros de tratamiento de datos en la nube de Amazon Web Services. Hasta la fecha, Amazon ha anunciado o iniciado la construcción de proyectos que generarán un total de 3,6 millones de MWh de energía renovable. Según el informe GreenBiz State of Green Business de 2017, Amazon fue el principal comprador corporativo de energía renovable en EE.UU. en 2016.

Además, también hemos ampliado nuestros cursos de Career Choice para que los asociados se puedan formar y obtener certificados de la Junta Norteamericana de Profesionales Certificados en Energía. Según el Censo Nacional de Empleos Solares anual, uno de cada 50 nuevos puestos de trabajo creados en 2016 en EE.UU. estaba en la industria solar. Esto supone un incremento del 25% con respecto al año anterior. ¡Hablando de un aumento de la demanda! Para nosotros sería una gran victoria que asociados de Amazon instalaran, en un futuro, paneles solares en nuestros centros logísticos.

Estamos orgullosos de poner nuestra cultura creativa al servicio de la sostenibilidad. Y esto es bueno para el medio ambiente, las empresas, la industria y nuestros clientes. Al diversificar nuestra cartera energética, podemos mantener bajos los costes de negocio trasladando así más ahorro a los clientes. Es una situación beneficiosa para todos.

Y esto es un buen motivo para sonreír.

Para más información sobre esta iniciativa solar o sobre nuestros proyectos para proteger el medio ambiente, consulta la web www.aboutamazon.es/sostenibilidad