En todas las oficinas y sedes de nuestra compañía alrededor el mundo implementamos múltiples iniciativas para proteger el medio ambiente. Con la ayuda de nuestros empleados buscamos constantemente formas de desarrollar buenas prácticas energéticas y medioambientales. Por ejemplo, tenemos Kaizen en todos nuestros centros logísticos, un programa en el que los empleados trabajan en pequeños grupos para crear procesos de simplificación y gestión de residuos. Cuando un equipo inventa algo nuevo, exportamos rápidamente esta nueva idea a toda nuestra red global.

Informe Amicus del Plan de Energía Limpia

En abril de 2016, Amazon presentó junto a Apple, Google y Microsoft un informe en apoyo al despliegue e implementación del Clean Power Plan elaborado por la Agencia de Protección del Medioambiental de EE.UU. Este informe aborda el creciente compromiso de las empresas tecnológicas hacia el uso de energía renovable en EE.UU. Lee el informe aquí.

American Business Act on Climate Pledge

En 2015, Amazon firmó la American Business Act on Climate Pledge, la iniciativa impulsada por la Casa Blanca para combatir el cambio climático y acelerar la transición hacia una economía baja en carbono. Este documento reunió a 150 compañías que querían hacer escuchar su voz y pedir avances tangibles en la Cumbre del Cambio Climático celebrada en París. Estas compañías demostraron, a través de esta iniciativa, su decidido compromiso con la lucha para combatir el cambio climático.

Centrales eólicas y solares de Amazon

En 2015, Amazon anunció que construiría centrales solares en EE.UU. (Virginia, Indiana, Ohio y Carolina del Norte). Se espera que estas nuevas plantas generen más de 1,6 millones de MWh de energía renovable para la red eléctrica que da suministro a los centros de procesamiento de datos en la nube de Amazon Web Services, tanto a los actuales como a los que puedan construirse en el futuro. La energía producida por estas instalaciones serviría para proporcionar electricidad a unos 150.000 hogares españoles, lo que corresponde a la población de ciudades del tamaño de Logroño o Badajoz. Más información