El cambio climático es un problema urgente. Una de las mayores prioridades de Amazon es proteger el medio ambiente y las comunidades donde trabajamos y vivimos. Tenemos la capacidad de utilizar para bien nuestro tamaño y envergadura.

Como antesala del Día de la Tierra, presentamos algunas de las medidas que Amazon ha tomado para cumplir con el compromiso de conseguir reducir a cero sus emisiones netas de carbono para 2040 y para ayudar a los clientes a comprar de forma más sostenible.

Productos sostenibles, buenos para el planeta y para tu cartera

Con el lanzamiento de Climate Pledge Friendly en septiembre de 2020, nos propusimos facilitar a nuestros clientes el descubrimiento y la compra de productos más sostenibles.

Nos asociamos con certificadores externos de confianza y creamos nuestro propio certificado, Compact by Design, para diferenciar los productos que cumplen con estándares de sostenibilidad y ayudan a preservar el medio ambiente.

Con motivo del Día de la Tierra, los productos Climate Pledge Friendly de Seventh Generation, The Honest Company y Ethique tendrán un descuento del 15% al 25%.

También nos complace anunciar la incorporación de cuatro nuevos certificados: CarbonNeutral product by Natural Capital Partners, Carbon Neutral Certification by SCS Global Services, ClimateNeutral by Climate Partner y Carbon Trust Carbon Neutral Certification. Los nuevos certificados agregan a Climate Pledge Friendly miles de artículos de marcas como BABOR, Lavera, Doppelherz Flor de Cana, Logitech, Zanier, 720°DGREE, Taylors of Harrogate entre otras. La selección actual es de más de 75 000 productos en EE.UU. y la UE.

Otra forma de que los clientes compren de manera más sostenible es adquiriendo productos reacondicionados a través de Amazon Renewed, reduciendo así los residuos electrónicos y prolongando la vida útil del producto.

Los compradores pueden encontrar excelentes ofertas de productos usados reacondicionados, que han sido revisados y tienen el visto bueno de proveedores cualificados de Amazon.

Teléfonos inteligentes, cámaras fotográficas o televisores, etc. Los clientes pueden encontrar muchas de sus marcas favoritas con hasta un 40% de descuento sobre el precio original.

Impulsando nuestras operaciones y desarrollando productos utilizando energía limpia

Como parte de The Climate Pledge, en Amazon estamos camino de conseguir, en 2025, cinco años antes de lo previsto originalmente, que todas nuestras operaciones se alimenten de energías 100% renovables.

En solo unos años, todos nuestros edificios funcionarán con energía limpia obtenida de parques solares y eólicos de todo el mundo. Nos sentimos orgullosos de ser el mayor comprador corporativo de energía renovable con 8,5 GW hasta la fecha, cantidad suficiente para abastecer a 2 millones de hogares durante un año. Estos proyectos eólicos y solares suministran energía renovable a centros logísticos y centros de datos de Amazon Web Services (AWS) que ofrecen servicios a millones de clientes en todo el mundo.

También estamos trabajando para reducir la huella de carbono de nuestros dispositivos. Estamos construyendo parques eólicos y solares para producir la energía limpia equivalente a la electricidad utilizada por cada uno de los dispositivos Echo de nuestros clientes. Además, nos hemos comprometido a continuar creando proyectos renovables hasta cubrir todo el consumo de energía de todos los dispositivos de Amazon.

El año pasado, creamos el modo bajo consumo para todos los nuevos dispositivos Echo y Fire TV de pared, reduciendo así el consumo de energía durante los períodos de inactividad. Además, introdujimos un panel de energía en la aplicación Alexa para los clientes de EE.UU. que les permite comprender el consumo de energía de los dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Echo y Alexa.

Los clientes también pueden programar Alexa para ayudarles a ahorrar energía. Por ejemplo, si Alexa cree que un cliente está ausente y se olvidó de apagar una luz, puede apagarla automáticamente. También se puede programar Alexa con rutinas para ahorrar energía como, por ejemplo, apagar la luz de la cocina después de la medianoche. Para obtener más consejos de sostenibilidad, solo tienes que decir: "Alexa, seamos sostenibles".

Make every day an earth day | Amazon Alexa

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Una entrega más sostenible llega a tu puerta

Estamos transformando nuestra red de transporte en todo el mundo mediante la creación de nuevas soluciones eléctricas y el uso de métodos de entrega alternativos para reducir las emisiones de carbono. Solo un año después de anunciar la compra de 100 000 vehículos eléctricos de reparto, como parte de The Climate Pledge, Amazon está probando las nuevas camionetas en San Francisco y Los Ángeles.

Este 2021, clientes de más de 14 ciudades de EE.UU. verán los vehículos de reparto eléctricos recorriendo sus calles. Decenas de miles lo harán los próximos años.

También utilizamos bicicletas eléctricas para entregas en algunos centros urbanos de EE. UU., Reino Unido, Francia y Alemania. En Nueva York, hay 200 bicicletas eléctricas que transportan hasta 45 paquetes realizando entregas desde tres Whole Foods Market a clientes en Manhattan y Williamsburg.

Desembalar y reciclar

(upcycling)


Amazon trabaja diligentemente para minimizar los residuos y aumentar el reciclaje. Hemos inventado algoritmos de aprendizaje automático para ayudarnos a elegir el embalaje más inteligente para los pedidos. Nuestros programas nos ayudan a utilizar la menor cantidad de material posible sin dejar de proteger los artículos. Con los paquetes más pequeños y ligeros, Amazon optimiza el transporte de entrega y como resultado utiliza menos combustible minimizando la huella de carbono.

Desde 2015, hemos reducido el peso del embalaje saliente en un 33% y hemos eliminado más de 1 millón de toneladas de material de embalaje, el equivalente a más de 2 mil millones de cajas de envío. Solo en 2020, eliminamos más de 27 millones de bolsas de plástico del envoltorio de nuestros dispositivos.

Además, el Programa Abrefácil incentiva a los fabricantes a empaquetar sus productos en materiales fáciles de abrir, 100% reciclables y listos para enviar a los clientes sin cajas adicionales de Amazon. En 2019, lanzamos un sobre acolchado de papel totalmente reciclable que protege los productos durante el envío y ocupa menos espacio en tránsito. Más de 200 millones de pedidos se han enviado a los clientes reduciendo residuos, ahorrando combustible y ofreciendo la misma capacidad de reciclaje de la icónica caja de Amazon, pero minimizando el espacio que ocupa en el contenedor de reciclaje.

También ofrecemos opciones para que nuestros clientes reutilicen, reparen y reciclen sus productos, promoviendo la economía circular y enviando menos material a los puntos de recogida selectivo. Amazon Second Chance ofrece información sobre cómo intercambiar artículos, reciclar dispositivos, productos o cajas de Amazon y cómo encontrar productos y dispositivos reacondicionados. También puedes encontrar las ubicaciones de reciclaje más cercanas para todos los paquetes de Amazon.

The Climate Pledge

Estos programas e iniciativas nos ayudan a alcanzar cero emisiones netas de carbono como objetivo de para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París. Empresas como Unilever, Microsoft, Verizon, Mercedes-Benz entre otras, ya se han unido y comprometido a trabajar para conseguir la neutralidad en las emisiones de carbono en sus negocios mundiales, lo que aumenta el potencial real de disminuir significativamente las emisiones de carbono a nivel corporativo.

Si quieres saber más sobre The Climate Pledge y los compromisos de sostenibilidad de los signatarios visita la web The Climate Pledge.

Nuestros trabajadores también se están implicando. Los Embajadores para la sostenibilidad forman grupos que trabaja para ampliar los esfuerzos de los equipos globales que gestionan el impacto social y ambiental de Amazon.

Los Embajadores están organizando la segunda edición de Think Big, el concurso anual en el que los trabajadores identifican y proponen nuevas soluciones de sostenibilidad para apoyar aún más The Climate Pledge. También programan encuentros locales con ponentes como Laure Lemarquis, directora global de RSE y sostenibilidad de la división de productos de consumo de L'Oréal, Claire Cummings, directora de programas de residuos de Bon Appétit Management Company, Paul Chatterton, WWF, Fundador y dirigente del Landscape Finance Lab, o Tom Hall, vicepresidente de Lonely Planet, para compartir y debatir sobre cómo alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2040.

Estamos encantados de hacer partícipes a nuestros clientes de nuestro largo viaje para conseguir la neutralidad en las emisiones de carbono, convirtiéndonos así en un negocio más sostenible para ellos, sus comunidades y el planeta.