Daniel y Javier son dos de los cuatro hermanos Mayorga que desde 2013 decidieron tomar las riendas del negocio familiar, manteniendo la esencia; el tapizado, innovando; personalizando el producto, e introduciendo un nuevo canal de venta; internet.

“Mi padre empezó con una Renault 4L retapizando y reparando sofás y sillones en los hogares y en la cochera de nuestra casa”, cuenta Javier. “Con los años ampliaron el negocio al mobiliario de descanso hospitalario y geriátrico”; añade Daniel. Pero llegó las crisis y fue entonces cuando los hermanos Mayorga lideraron la recuperación de la empresa familiar: “Se nos ocurrió que en una casa todo se podía tapizar”, afirma Daniel. Y se centraron en los productos de descanso como cabeceros, sillones sofás, bases de cama, etc.: “Creamos la marca SuenosZzz, nombre que plasma el sueño de sacar adelante el negocio de nuestros padres–aunque no pudimos registrar la letra ñ– y las tres zetas representan el mobiliario de descanso que vendemos”, explica Javier con una sonrisa. Los dos comparten ahora gerencia, pero Javier se dedica a la parte comercial y Daniel a la de fabricación.

Teníamos que ofrecer a nuestro cliente tapizar cualquier pieza de mobiliario con cualquier estampado
Javier Mayora, gerente de SuenosZzz

La gran apuesta

“En 2013 hicimos la gran inversión al montar una página web y hace año y medio que vendemos en Amazon”, explica Javier que aprendió del negocio junto a su padre Jesús durante una década pero que vio claro que la recuperación solo podía llegar desde el online. Atónito ante la apuesta de sus hijos, Jesús les pedía prudencia: “Para él, el comercio online es totalmente desconocido; no se puede imaginar que alguien compre un cabecero por internet”, cuenta Javier.

Un crecimiento del 30% les avala, pero ¿cuál es su secreto para ser competitivos?: “Entre nosotros y el cliente final no hay intermediario. Así pues, el cliente puede comprar más económico sin perder calidad”, explica Daniel. “A día de hoy, tenemos más de 2.000 tejidos a elegir y nuestros productos se pueden personalizar”, puntualiza.

El viaje inspirador a Berlín

De mente inquieta, estos hermanos manchegos, que se han rodeado de un equipo muy joven, encuentran en cualquier pequeño detalle su fuente de inspiración. En enero de este año, Javier viajó a Berlín y allí se inspiró... A la vuelta a tierras del Quijote, Javier lo tenía claro: “Teníamos que ofrecer a nuestro cliente tapizar cualquier pieza de mobiliario con cualquier estampado”. Porque como cuenta: “Nosotros viajamos, nos alojamos en hoteles de todo el mundo” y sus sentidos se activan para a la vuelta revertir lo que han visto y experimentado. Javier diseña en su oficina el nuevo producto y estampado, baja a la carpintería para crear el modelo y acaba tapizándolo: “Todos los diseños los comparto con el equipo para conseguir el mejor resultado”.

La anticipación, un valor seguro

Los hermanos Mayorga afrontan su segundo Black Friday y Navidad vendiendo en todas las páginas de Amazon en Europa: “Para el Black Friday de este año, nos estamos preparando desde septiembre”, explica Javier. Orgullosos del resultado de su esfuerzo con la venta online, añade: “Nuestro proceso fabricación es excelente: somos capaces de tapizar un cabecero al gusto del cliente y que lo reciba en 24h”.

Cabeceros, sofás, bases de cama, pufs o sillones de lactancia ya están preparados en Puerto Lápice para viajar a cualquier rincón de Europa convirtiéndose en un regalo único.