Las dos sedes principales de Amazon en Estados Unidos se encuentran en Seattle y en Arlington, en los estados de Washington y Virginia, respectivamente. A diferencia de los nombres que habitualmente tienen las oficinas y los centros de operaciones de Amazon, que hacen referencia al código del aeropuerto más cercano, estas dos sedes llevan por nombre la abreviatura de la palabra inglesa headquarters, y su diseño está pensado para inspirar y fomentar la creatividad y la colaboración entre los trabajadores que innovan en nombre de nuestros clientes.

Amazon en Puget Sound (Seattle, Washington)

Con el objetivo de crear un campus urbano en el centro de Seattle, en 2010 Amazon inauguró su primera sede en South Lake Union. Durante más de dos décadas, se han creado más de 50 000 empleos directos y se han invertido más de 4470 millones de euros en esta ciudad. Se calcula que estas inversiones han contribuido a crear 244 000 empleos indirectos.

En 2017 la compañía inauguró su primera oficina en Bellevue, en la periferia de Seattle, con el objetivo de seguir creciendo. Bellevue pertenece al área metropolitana de Seattle, que es una de las dos áreas que forman la región de Puget Sound (estrecho de Puget, en la costa oeste de EE.UU.). En Puget Sound, Amazon emplea a más de 75 000 personas entre las oficinas de Seattle y Bellevue, los tres centros logísticos, el air hub, las instalaciones Project Kuiper y las más de 15 tiendas físicas que tiene en la región.

Panorámica del skyline de Bellevue, en Seattle, Washington. Enb primer plano el lago, después muchos árboles y edificios de pocas plantas, en tercer plano muchos rascacielos. De nuevo árboles y de fondo una montañas nevadas.
Skyline de Bellevue, ciudad periférica de Seattle.

Conectando con la naturaleza

The Spheres (Las Esferas) son, sin duda, el mayor atractivo de esta sede en South Lake Union. Se trata de un espacio de trabajo singular, con un diseño biofílico que fomenta la conexión con la naturaleza, algo que muchas veces se pierde en las oficinas tradicionales ubicadas en grandes ciudades.

El diseño se proyectó en 2013 como un edificio de vidrio curvo, lleno de plantas y árboles. “Nuestro objetivo con The Spheres era crear un lugar de reunión único, donde los empleados pudieran colaborar e innovar juntos, y en el que la comunidad de Seattle pudiera reunirse para experimentar la biodiversidad en el centro de la ciudad”, comenta John Schoettler, vicepresidente global de Bienes Raíces e Instalaciones de Amazon.

Primero se recolectaron y cultivaron las plantas en un invernadero exterior y, en 2015, se plantó la primera semilla. Meses después comenzó la construcción de las esferas. Más de 600 trabajadores dedicaron más de 866 000 horas para fabricar y construir la estructura, en la que se emplearon 2643 paneles de vidrio de bajo consumo.

The Spheres - grown in 60 seconds

Las Esferas se inauguraron en enero de 2018. En su interior, albergan más de 40 000 plantas procedentes de más de 30 países, un jardín vertical de más de 15 metros de altura, y Rubi, un ficus de 15 metros.

Estar en contacto con la naturaleza tiene efectos positivos, como el aumento de la creatividad y la reducción de la fatiga mental.

El viaje de Rubi a su nuevo hogar

(El viaje de Rubi a su nuevo hogar es un vídeo en inglés)

Amazon en National Landing (Arlington, Virginia)

El condado de Arlington forma parte de National Landing, un área del norte del estado de Virginia en la que Amazon ha proyectado un nuevo campus, Pen Place, que también nace con el objetivo de transformar la comunidad creando nuevos espacios públicos y zonas verdes.

El nuevo campus contará con oficinas corporativas energéticamente eficientes, comercios locales y alrededor de 4500 m² de nuevos espacios públicos destinados a zonas verdes, áreas recreativas, parques para perros o mercados de agricultores.

Dibujo de la vista aérea de The Helix (La Hélice) del campus PenPlace campus en Arlington, Virginia. Es una hélice con cristales y plantas en el medio de tres rascacielos.
The Helix (La Hélice) en el campus PenPlace de Arlington en Virginia.

Se crearán 25 000 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los más de 10 000 ya existentes actualmente en el área metropolitana de Virginia y Washington DC. El 50% de estos trabajos estarán relacionados con la tecnología y la otra mitad serán corporativos, en áreas como legal, contabilidad o recursos humanos.

En Amazon queremos atraer talento de todo el mundo para innovar en nombre de nuestros clientes.