En España hay nueve millones de personas mayores de 65 años y casi 400.000 viven en residencias. Desde hace un año, Amazon colabora con la start-up social Adopta Un Abuelo. Uno de los proyectos pilotos en los que están trabajando conjuntamente es una serie de talleres en residencias de mayores para enseñarles cómo Alexa les puede facilitar sus tareas diarias.
“En Amazon estamos comprometidos en construir un futuro mejor porque cuanto más accesibles sean nuestros dispositivos mejor será para todos”, explica Gianluca Venturi del equipo de Alexa. Gracias a la facilidad de interacción a través de la voz, Alexa resulta muy útil para las personas mayores en su vida diaria y les abre un mundo de posibilidades, ya sea para escuchar la radio, pedir sus cantantes favoritos o comunicarse con sus seres queridos.
Antonio y Hermelia son dos mayores que han participado en los talleres y los dos están muy contentos con los resultados conseguidos: “Todo lo que le preguntas, contesta”, asegura Antonio, y Hermelia añade: “Ya vamos cogiendo el hilo de lo que es Alexa”. Desde Amazon, se han proporcionado los dispositivos y se les acompaña para que descubran cómo pueden mejorar su día a día.
La experiencia para el equipo de Alexa que ha impartido los talleres ha sido también única, como explica Gianluca: “El poder ver cómo, de una forma tan natural y sencilla, personas que no habían tenido acceso a la tecnología, se sienten acompañadas y motivadas por su interacción con Alexa es algo realmente gratificante que da sentido a todo el trabajo que realizamos desde Alexa”.
