Kindle Direct Publishing (KDP) es un servicio sencillo de utilizar que permite que todo el mundo que tenga una historia que contar pueda publicarla, ya sea un libro que escribiste y que guardaste en un cajón durante años, o un relato corto que escribiste el mes pasado.

El manuscrito, publicada con KDP después de ser rechazada por las editoriales, llegó a ser la segunda novela más vendida en Amazon.
Blanca Miosi, autora de El manuscrito

Con KDP pones a la venta tus obras en todas las Tiendas Kindle de Amazon de todo el mundo y también puedes publicar y distribuir tu libro impreso, incluso internacionalmente. Los escritores os convertís en los editores de las obras. Subís vuestro libro a la web, decidís el precio y qué promoción queréis hacer. Una vez publicado, el libro está disponible en Amazon en menos de dos días.

Como autores, también podéis distribuir el libro globalmente manteniendo la propiedad intelectual y derechos derivados. ¡Publica a tu ritmo, sin presiones llegando a obtener hasta un 70% de royalties!

Concurso Literario para Autores ‘Indie’ en español

Desde 2013, Amazon organiza el Concurso Literario para Autores ‘Indie’ en español. Para participar, las historias deben ser originales, inéditas, escritas en español y publicadas en exclusiva para Kindle a través de KDP Select. La obra vencedora se publica por Amazon Publishing en español en todo el mundo y AmazonCrossing la traduce al inglés y la publica globalmente en formato digital, impreso y audio.

En la edición de 2016 del concurso, más de 1.400 autores de 39 países publicaron sus obras en Kindle Direct Publishing, paso imprescindible para poder competir. Los países con mayor participación fueron España, México, Venezuela, Estados Unidos y Argentina, y se vendieron copias de los títulos participantes en 71 países distintos.