¿Qué tienen en común unos zapatos personalizados, una cabecera de cama vintage, los productos gastronómicos más tradicionales y las últimas tendencias en accesorios para perros? Todos ellos han inspirado la creación de empresas de Internet en España. Y detrás de cada una de ellas, se encuentra una mujer.

Objetivo: emprender sin barreras

Armadas con una idea de negocio y grandes dosis de perseverancia, muchas emprendedoras buscan las herramientas adecuadas para crear o expandir su negocio. Para ayudarles en su empeño, la revista Yo Dona y el comité español de Women@Amazon, un grupo de trabajo que facilita iniciativas de este tipo, invitaron a jóvenes empresarias a pasar un día en las instalaciones de Amazon. Convertidas en ‘amazonians’ por unas horas, intercambiaron sus impresiones sobre cómo emprender en Internet con distintos expertos de la compañía, y pudieron visitar el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares.

¿Cómo se gesta una empresa de comercio electrónico? Algunas de las emprendedoras asistentes compartieron su experiencia:

María Covadonga Fernández, Uniqshoes: Todo comenzó con una boda

"Hace tres años fue la boda de una prima mía y no encontraba zapatos para ese día. Pensé lo bien que estaría poder diseñarlos una misma. Dejé mi trabajo en la banca y decidí montar mi propia empresa, y es de lo mejor que he hecho en la vida. Uniqshoes ha cumplido ya un año y medio. Queremos seguir creciendo nacional e internacionalmente. Amazon me ofrece facilidades, por ejemplo, en la logística, y me ayuda a llegar a unos puntos a los que yo sola no podría llegar".

Piluca Hueso, Rue Vintage 74: Pequeña empresa, grandes posibilidades

"Tengo un bagaje familiar en el mundo de la decoración. Me rondaba por la cabeza una idea que no pude desarrollar por falta de tiempo hasta la baja de maternidad de mi primer hijo. Arranqué con un stock muy pequeñito y crecimos reinvirtiendo todo el beneficio en la empresa. Amazon pone un servicio logístico y un canal de venta a tu alcance de manera sencilla y barata. Que una empresa pequeñita como la mía esté a la vista de millones de consumidores es una oportunidad que no podría conseguir jamás".